Desaparecido un joven cubano tras recibir el alta médica de la sala de psiquiatría del hospital de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de febrero de 2022

Article feature image

Un joven cubano de 36 años está desaparecido desde el pasado 10 de febrero en la provincia de Matanzas, informó en sus redes sociales la Defensa Civil.

Según el comunicado del organismo, Yuniel Sánchez Schweyer recibió ese mismi día el alta médica de la sala de psiquiatría del Hospital Faustino Pérez, en la ciudad de Matanzas. Cuando regresó a su casa le comentó a su madre que estaba ancioso por ir a caminar por el barrio.

Sánchez Schweyer salió de su domicilio alrededor de las 11 del mediodía y hasta la fecha no se tienen noticias de su paradero.

El joven, con una estatura de 1.75m y un peso de 80kg, fue visto ese día en Margot (un caserío perteneciente al municipio de Matanzas) donde pidió permiso para sentarse en una bodega del lugar.

Poco después, ese mismo día, lo volvieron a ver en la localidad La Carioca, cerca de Corral Nuevo, donde pidió agua a un vecino del área.

Yuniel Sánchez iba vestido con un pullover gris, un short de mezclilla y unas zapatillas de color blanco.

La denuncia fue presentada a la Policía (2475-22) el 10 de febrero. Desde entonces su familiares y amigos lo buscan desesperadamente.

La Defensa Civil de Matanzas insta a cualquier persona con información sobre el caso que llame urgente a uno de los siguientes teléfonos: 59994511, 58373107, 45286460.






Image

Librada ILeana Schweyer, madre del joven, ha compartido en varias ocasiones la información de la desaparición de su hijo, pidiendo ayuda a la comunidad para encontrarlo.

"Les ruego a todas las personas que nos ayuden si lo ven. Se pueden acercar, él es conversador y atento", escribió la mujer en Facebook.





Image


"Amigos utilizo las redes como ayuda a una familia desesperada", escribió el pasado 14 de febrero una usuaria identificada como Iliana Gonzalez Caboverde.

"Yunier Sánchez, así se llama este joven desaparecido desde el pasado jueves 10 de febrero. Está enfermo, necesita sus medicamentos y es muy noble y callado. Puede estar desorientado o perdido. Salió de su casa rumbo al Estero y fue visto por última vez en Corral Nuevo".

Gonzalez pidió que por favor compartieran la publicación hasta volverla viral. "Sus padres y familiares están desesperados. De verlo llamar al 54846439 58373107 o 45286460. Cualquier ayuda es vital", concluye la mujer.






En los comentarios de las distintas publicaciones sobre el joven, varias personas dicen que han caminado por todas partes preguntando para ayudar en la búsqueda, pero hasta el momento no hay rastros de él.

La madre de Yuniel Sánchez Schweyer respondió a uno de los usuarios este sábado que estaba deseperada y que por favor continuaran compartiendo la información de su hijo, con la esperanza de que alguien que lo vea notifique a la familia o a las autoridades.

La noticia ha sido publicada también en grupos de Facebook, Whatsapp y Telegram. En la página Buscando en Matanzas, los miembros han compartido la foto del muchacho varias veces pidiendo ayuda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar