Damnificados cubanos pernoctan frente a una iglesia de Luyanó

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de enero de 2019

Article feature image

El periodista cubano radicado en Estados Unidos, Yusnaby Pérez, compartió, en sus redes sociales, un video que deja ver cómo están viviendo algunos de los damnificados tras el tornado que afectó a La Habana este domingo 27 de enero.

“Me impresionó, Dios mío, tengo ganas de llorar”, dijo la chica que grababa el material, después de ver en qué condiciones están estas personas que perdieron sus hogares tras el devastador fenómeno natural.

“🙏🏻🇨🇺 ¡NOOOOOOO! ¡No puede ser! Así está nuestra gente en Luyanó a esta hora, con una antorcha frente a la iglesia y un hambre más grande que su fe en la “pronta recuperación”. 😩🙏🏻”, escribió el reportero.

“Es triste y más triste es pensar cuanto tiempo estarán así, además el tornado hizo este estrago por el estado de las casas viejas y sin que se les ayudara a mejorar sus condiciones, cada familia hace lo que puede para mantener su hogar pues los precios de los materiales cuando aparecen están para ellos que es un barrio bien humilde por los cielos. A mira ellos haciendo una fogata para comer y en la universidad marchando con las antorchas para que en vez de ir a ayudar a todas estas personas desesperadas sin nada”, dijo uno de los seguidores del comunicador isleño.

“Ahora si esto hubiera pasado en algún otro país ahí salen corriendo con aviones, con especialistas, medicinas, comida, carpas ropa etc...para que los pobres crédulos del exterior digan: huy que buena onda el gobierno cubano... Lo mismo que pasa con los médicos y la tan cacareada "ayuda" a los pueblos del mundo... "mi huevo", como dicen acá... esos médico llevan más dólares a los bolsillos de los gobernantes (y sus familias) que toda la zafra azucarera...”, agregó otro.

Mientras tanto, varios artistas de la isla están haciendo todo lo posible para ayudar a estas personas afectadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar