Cubita NOW

Raúl y Díaz Canel presidieron la Marcha de las Antorchas

Por Hervin Salinas - martes 29 de enero de 2019

Featured Image

Miles de jóvenes universitarios de esta capital rememoraron este lunes la Marcha de las Antorchas, en homenaje a José Martí, en un encuentro que presidieron Raúl Castro y Miguel Díaz Canel, pese a las condiciones que enfrentan cientos de personas tras el devastador tornado que afectó a La Habana este domingo 27 de febrero.

De acuerdo a la información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dijo que “esta es la generación de la continuidad y está aquí para cumplir con la responsabilidad que le toca en la historia”.

“Este año la peregrinación tuvo un matiz diferente, debido al poderoso tornado que en horas de la noche de ayer azotó parte de la capital cubana; es por ello que,  además de constituir una muestra de apoyo a Venezuela y la nueva Constitución de Cuba, que será votada en referendo en febrero próximo, la Marcha fue en solidaridad con las víctimas del siniestro”, señaló la agencia.

El evento, que para muchos no debió realizarse, despertó bastante polémica en las redes, pues un importante número de personas consideraba que el momento no era correcto para pensar en un acontecimiento como ese.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com