Cubano realiza comprometedoras declaraciones sobre médicos de Santiago

Cubano realiza comprometedoras declaraciones sobre  médicos de Santiago

El testimonio de un cubano salió a la luz gracias al reporte de medios extranjeros. Este isleño lanza fuertes críticas al gobierno de la nación caribeña y a su sistema de salud.

Se trata del ciudadano Alfonso Chaviano Peláez quien, a decir de Martí Noticias, “la situación que afrontó en el Hospital Provincial “Saturnino Lora”, de Santiago de Cuba” lo llevó a denunciar corrupción en dicho centro asistencial.

Asimismo, el portal indicó que “Chaviano necesitaba un cambio de cánula tras haber sido sometido en junio a una traqueotomía y haber estado ingresado durante tres meses”.

Sin embargo, el médico que lo atendió, identificado como Rodolfo, le dijo que “él no tenía cánula ni sabía quién la fabricaba, ni dónde encontrarla, que si yo hacía mis gestiones…y que yo no era su paciente”.

De igual manera, este señor aseguró que consiguió la cánula gracias a la ayuda de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que le ofrecieron la ayuda monetaria para comprarla en 200 pesos MN a otro profesional de la salud.

Él responsabiliza a  las autoridades médicas y atribuye tal suceso a la corrupción estatal “porque no es posible de que en un hospital haya para vender y el médico tampoco quiera colaborar”, comentó.