Cubano acusado de fraude migratorio podría enfrentar 10 años de cárcel en EE.UU.

Cubano acusado de fraude migratorio podría enfrentar 10 años de cárcel en EE.UU.

Alfredo Saúl Santos Ferro, otro cubano que vivía en Miami pero que fue oficial del Ministerio Cubano del Interior, fue acusado por fraude migratorio y tendrá que pagar una alta fianza.

El ciudadano compareció ante un tribunal. El abogado Santiago Alpízar explicó que el señor mintió y el mal uso de la visa permite juzgarlo ahora después de haber cometido abuso de los derechos humanos en Cuba.

Asimismo, llamó a la población a perder el miedo y a denunciar otros casos parecidos a este, pues asegura que constantemente recibe correos de situaciones similares aunque no sigue el proceso hasta comprobar que lo que le dicen es cierto.

Santos Ferro llegó a “La ciudad del sol” en el año 2013, después de ocupar un cargo militar en la occidental provincia de Pinar del Río. Por su parte, el letrado asegura que la sanción máxima en casos como el suyo es de 10 años de privación de libertad.

“Este no es el único, no es el primero, y, sobre todo, no va a ser el último”, aseguró el abogado.

(FBI) arrestó a Saúl Santos Ferro, un represor castrista de 73 años que mintió a las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos

Posted by Manuel Rubio on Thursday, February 7, 2019