Cuba responde a EE.UU. a propósito de sus reclamos sobre Derechos Humanos

Cuba responde a EE.UU. a propósito de sus reclamos sobre Derechos Humanos

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió cuentas a Cuba sobre Derechos Humanos y, ante sus exigencias y reclamos, el gobierno de la isla quiso responder, de manera inmediata.

Según Cubadebate, “el Director General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cuba (Minrex), Carlos Fernández de Cossio, cuestionó en su cuenta en Twitter los reclamos de los Estados Unidos hacia Cuba en materia de Derechos Humanos realizados a través de una supuesta carta enviada por el Secretario de Estado de ese país al Minrex”.

El estatal asegura que “el funcionario cubano amplió que esta supuesta carta y el manejo público son actos de propaganda, en un contexto donde predomina la falta de voluntad de los Estados Unidos de “sentarse frente a Cuba con seriedad y compromiso en diálogo bilateral entre iguales a deliberar sobre derechos humanos y para avanzar con sinceridad hacia una cooperación constructiva”.

“En otro tweet añadió que el gobierno de Estados Unidos actúa de manera deshonesta cuando expresa preocupación por los derechos humanos en Cuba o en cualquier lugar, ya que el historial estadounidense de abusos sistemáticos contra su propia población y la de otros países descalifica su autoridad moral”, destacó.

“Cossio aseguró además que Cuba es país donde se respetan los Derechos Humanos ya que el Gobierno y sociedad se movilizan en función promover y garantizar un marco legal, políticas públicas y el disfrute efectivo de los derechos ciudadanos”, indicó.

Asimismo, insiste en que “contrario a EEUU, #Cuba es país donde se respetan derechos humanos.  Gobierno y sociedad se movilizan en función promover y garantizar marco legal, políticas públicas y disfrute efectivo  derechos ciudadanos, libre de explotación, marginalización, discriminación y violencia”.

“Si así fuera levantarían el #bloqueo, reiniciarían el otorgamiento de visados a los cubanos que desean visitar a sus familiares en #EstadosUnidos, permitirían los intercambios y viajes de profesionales cubanos, levantarían las prohibiciones para los estadounidenses y mucho más!”, dijo el oficialista

“Los ataques en materia de Derechos Humanos de Estados Unidos hacia Cuba no son nada nuevo. Existe una larga historia de manipulación del tema de los derechos humanos contra la Revolución Cubana, que se enorgullece de sus logros en materia de salud, educación, deporte, cultura y participación política”, finalizó.