Cuba es de los países latinoamericanos con mejor seguridad alimentaria, según la FAO

Cuba es de los países latinoamericanos con mejor seguridad alimentaria, según la FAO

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado que Cuba demuestra que los avances en seguridad alimentaria y nutricional solo pueden derivarse de una auténtica voluntad política.

“A propósito de una felicitación a los ministerios de la Industria Alimentaria y del Comercio Exterior e Inversión Extranjera por el arribo a su primera década de existencia, el representante de la FAO en Cuba, Marcelo Rescende, significó en un comunicado los esfuerzos que se realizan en la isla por alcanzar la seguridad y soberanía alimentarias”, indicó Prensa Latina.

Según la agencia, esta es “una década compleja para la región, caracterizada por el retroceso en la erradicación del hambre y la malnutrición, el incremento del sobrepeso y la obesidad, así como por los efectos del cambio climático, la voluntad política de Cuba le ha permitido cumplir con las metas internacionales acordadas en torno a la eliminación del hambre”.

“Rescende destacó, además, que la nación antillana es uno de los tres países en el área latinoamericana y caribeña  que junto a Brasil y Uruguay que exhiben los mejores resultados en ese afán, no obstante sus limitaciones económicas y el impacto de severos eventos climáticos.

“A juicio del funcionario, la nueva Constitución de la República refuerza el derecho de cada cubano y cubana a la alimentación de calidad, al tiempo que otorga mayor autonomía a los municipios y reconoce la importancia de la inversión extranjera y del enfrentamiento al cambio climático”, manifestó.