Cuba es de los países latinoamericanos con mejor seguridad alimentaria, según la FAO

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de febrero de 2019

Article feature image

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado que Cuba demuestra que los avances en seguridad alimentaria y nutricional solo pueden derivarse de una auténtica voluntad política.

“A propósito de una felicitación a los ministerios de la Industria Alimentaria y del Comercio Exterior e Inversión Extranjera por el arribo a su primera década de existencia, el representante de la FAO en Cuba, Marcelo Rescende, significó en un comunicado los esfuerzos que se realizan en la isla por alcanzar la seguridad y soberanía alimentarias”, indicó Prensa Latina.

Según la agencia, esta es “una década compleja para la región, caracterizada por el retroceso en la erradicación del hambre y la malnutrición, el incremento del sobrepeso y la obesidad, así como por los efectos del cambio climático, la voluntad política de Cuba le ha permitido cumplir con las metas internacionales acordadas en torno a la eliminación del hambre”.

“Rescende destacó, además, que la nación antillana es uno de los tres países en el área latinoamericana y caribeña  que junto a Brasil y Uruguay que exhiben los mejores resultados en ese afán, no obstante sus limitaciones económicas y el impacto de severos eventos climáticos.

“A juicio del funcionario, la nueva Constitución de la República refuerza el derecho de cada cubano y cubana a la alimentación de calidad, al tiempo que otorga mayor autonomía a los municipios y reconoce la importancia de la inversión extranjera y del enfrentamiento al cambio climático”, manifestó.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar