Última hora: reportan muertos en frontera con Brasil después de que tropas de Maduro abrieran fuego

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de febrero de 2019

Article feature image

Varios medios extranjeros informan, a esta hora del viernes, que las tensiones políticas han ido en aumento en el sur de Venezuela después de que comenzara el enfrentamiento entre indígenas y militares en la frontera venezolana con Brasil.

Según reporta Radio y Televisión Martí, “en el altercado una indígena murió al recibir un disparo de arma de fuego y otros 12 resultan heridos en el choque entre miembros de una comunidad de la etnia pemón y militares”.

“La indígena Zoraida Rodríguez recibió un disparo de arma larga cuando indígenas de una comunidad de la Gran Sabana protestaban contra un grupo de militares del ejército y la Guardia Nacional que intentaban pasar algunas tanquetas hacia la frontera con Brasil”, cerrada la víspera por decisión del gobierno, comentó el alcalde de esa localidad, Emilio González.

“En el incidente resultaron heridos otros 12 pemones que fueron trasladados a un centro de salud, indicó González. Asimismo, otros portales aseguran “que son dos las víctimas fatales y que pertenecen a la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en La Gran Sabana y que al menos 22 personas resultaron heridas”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar