Cuba enviará otras cinco millones de dosis de Abdala a Vietnam

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de diciembre de 2021

Article feature image

El gobierno cubano prepara un cargamento de cinco millones de dosis de Abdala para enviar a Vietnam.

Este sería el segundo envío de ese tipo hecho por las autoridades cubanas que también han mencionado el envío de trabajadores de la salud a la nación asiática.

Todo esto depende de que finalice la negociación del contrato de transferencia de tecnología con Hanoi.

El gobierno de la isla mantiene conversaciones cercanas con su similar en Vietnam, estos mismos días el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, habló de finalizar dichas negociaciones.

Por ahora, existe vigente un acuerdo de cooperación firmado el pasado mes de septiembre, tras la visita a La Habana del presidente Nguyen Xuan Phuc, a través de ese se enviaron 5 millones de dosis.

Ahora el segundo socio comercial de Cuba recibirá nuevamente esta cifra que se conoce sea para inmunizar a los niños, cuando la entidad reguladora de esa nación autorice su uso de emergencia.

Abdala es uno de los fármacos desarrollados por los científicos cubanos que aun no ha recibido el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Este domingo, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz dio detalles del proceso de precalificación y destacó que la situación depende de Cuba.

 “Hemos anunciado el interés de someterlas al proceso de precalificación. El avance depende de nosotros. Decidimos pasar la producción para una nueva planta, la ubicada en el Mariel. Estamos iniciando la producción allí y adaptando la documentación, que se debe enviar a la OMS”, dijo Martínez Díaz sobre los avances en este proceso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar