Vietnam aprueba el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de septiembre de 2021

Article feature image

Desde el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba han confirmado que Vietnam aprobó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19.

Información que se conoce justo cuando llega a Cuba en visita oficial Presidente de esa nación asiática, Nguyen Xuan Phúc.



La aprobación para el uso de emergencia del fármaco cubano en Vietnam, abre las puertas a su exportación y al ingreso de millones de dólares al régimen de La Habana.



La víspera, el propio gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció en México, ante un grupo de cubanos seleccionados para escucharle que su gobierno busca exportar las vacunas cubanas contra el coronavirus para obtener divisas.


 

Desde finales de agosto, el propio Canel, había confirmado el compromiso del gobierno cubano con Vietnam, para enviar millones de dosis de la vacuna Abdala.

El gobernante designado publicó en Twitter sobre la conversación que sostuvo con el mandatario de esa nación Nguyen Xuan Phuc.

“Sostuve conversación telefónica con Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. Agradecí por donativo de 12 mil toneladas de arroz. Ratificamos el excelente estado de nuestros vínculos políticos y la voluntad de continuar intensificando la cooperación en enfrentamiento a #COVID19”, señaló.

Además en esa conversación telefónica, Díaz-Canel se comprometió a que la isla “hará el esfuerzo para suministrar el inmunógeno”; mientras expuso la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) que “tal empeño comenzará desde ahora hasta finales de 2021.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar