Canciller cubano sobre suspensión de vuelos a Cuba: no nos arrancarán concesiones

Después de que Estados Unidos anunciara este viernes la suspensión de vuelos regulares a nueve ciudades semanas, el gobierno cubano, a través de su Canciller, ha expresado que la Isla no hará concesiones.

“Rechazo enérgicamente nueva medida de #EEUU de bloqueo vs #Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos”, ha expresado el Ministro Cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter.

La medida se ha dado a conocer mientras en la Torre de la Libertad, de Miami, se realizaba el evento “Pasos de Cambio”, con la presencia de importantes personalidades del exilio cubano, y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

“El único culpable es el gobierno cubano, eliminen el bloqueo interno, den todas las libertades al pueblo que mantienen esclavizado, eliminen las prohibiciones a los ciudadanos cubanos para entrar y salir del territorio nacional ¡¡¡¡a todos!!!!”, expresó un internauta en esa red social.

La nueva sanción contra la Isla pudiera afectará directamente a la comunidad cubanoamericana, que ahora tendrá que tomar ómnibus desde La Habana hasta las ciudades donde vivan sus familias, o tomar un vuelo chárter hasta las capitales provinciales hasta algunas capitales provinciales, y de ahí, volver a emprender el camino hacia su lugar de origen.