Aumentan a siete los decesos en incidente vial ocurrido en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de enero de 2019

Article feature image

La Agencia Cubana de Noticias asegura, a esta hora del viernes, que ascienden a siete los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la oriental provincia de Guantánamo.

La ACN dijo que de “la cifra de muertos, el Departamento de Información del Hospital Provincial confirmó el nombre de tres de ellos, Antonio Idel Pérez Rodríguez y Alexander Castillo, trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en el municipio de Maisí, y la doctora Yanet de Los Ángeles Santana, de Baracoa”.

Testigos del trágico suceso explicaron que “el hecho ocurrió cuando el chofer de un ómnibus de la agencia Vía Azul con alrededor de 40 personas a bordo (incluidos los conductores), que cubría la ruta entre la ciudad Primada y La Habana, perdió el control del vehículo al tratar de adelantar a otro carro y se volcó en la carretera”.

El portal destacó que “los 33 lesionados fueron trasladados al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de la ciudad de Guantánamo, y dos menores remitidos al Pediátrico Pedro Agustín Pérez, donde luego de ser evaluados en el Cuerpo de Guardia de la institución, fue dada de alta una niña de 12 años natural de Baracoa, y se mantiene ingresado en la sala de cuidados intermedios con múltiples traumas un pequeño de tres años de nacionalidad española, reportado de cuidado, pero estable”.

“Entre los accidentados atendidos en el mayor centro de salud del territorio se encuentran 22 extranjeros, procedentes de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, y 11 cubanos, de Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, La Habana y Camagüey”, reseñó.

Al tiempo que explicó que “la loma de La Herradura es un sitio de elevada accidentalidad en la carretera Guantánamo-Baracoa y recientemente ha recibido acciones de reparación y mantenimiento que favorecen la seguridad vial y la preservación del estado técnico de los vehículos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar