Arrestan a una pareja de cubanos por falsificar tarjetas de crédito en Texas

El fraude con tarjetas de crédito es uno de los delitos más extendidos, entre los cubanos que son arrestados en Estados Unidos.

La policía del condado de Hidalgo, detuvo a una pareja de cubanos, acusados de instalar clonadores de tarjetas de crédito en diferentes gasolineras de la ciudad de McAllen en Texas, informa el diario El Mañana.

Yuvann Luis Noa, de 34 años y su esposa Marzolis Menes Tur, de 33 enfrentan más de 20 cargos criminales cada uno, por ocasionar a sus víctimas la pérdida de miles de dólares.

La pareja colocaba lectores de tarjetas de crédito, dentro de los surtidores de gasolina en varios establecimientos de la localidad.

Lo más sorprendente es que una de las estaciones de servicio que la pareja usó para instalar sus lectores, está ubicada justo al otro lado de la calle de una estación de policía.

La investigación de las autoridades, conllevó a la incursión en el domicilio de la pareja, donde incautaron 74 mil 196 dólares en efectivo y descubrieron varios dispositivos para realizar las operaciones delictivas.

Una investigación realizada por el diario Sun-Sentinel, reveló que aunque los cubanos son menos del 1% de la población de la nación, representan el 10% de los arrestos por fraude con tarjetas de crédito.

(Con información de Martí Noticias y El Mañana)