¡A diario, en cada segundo, minuto y hora, los gobernantes cubanos pierden credibilidad, confianza y seguidores en la inmensa mayoría de la población! Y para muestra un pequeño botón:
En esta semana, en un reportaje de la TV Cubana, el señor Vicente de la O Levy, titular (a la cañona) del Ministerio de Energía y Minas, declaraba (no sé si reírme o llorar): "En el actual año 2025, habrá mejoría en el servicio eléctrico" (no es textual). ¡Ño!, ¿para qué abrió la boca? ¿Para tratar de engañar, de "dormir" al público? ¡Es un puñetero SALAOOO!
Actualmente, desde este jueves, aquí en La Habana tenemos apagones casi intermitentes cada tres horas. Pero en las otras provincias del país no hay apagones; no, no, lo que existen son "alumbrones": o sea, están sin servicio eléctrico por 8, 12 y más de 16 horas.
El panorama en el resto del país es igual o peor. En Camagüey, la televisión local reconoció que los apagones superan las 14 horas diarias en algunos municipios, afectando incluso hospitales y centros de producción de alimentos. En Holguín y Santiago de Cuba, la situación es crítica: barrios enteros pasan días con solo tres o cuatro horas de energía continua. En Cienfuegos, pobladores han denunciado que los ciclos de cortes aumentan cada semana, sin una explicación clara de las autoridades.
Por lo tanto, el país está semiparalizado y lo contraproducente es que altos dirigentes siguen en sus "paseitos" y no se ve ningún resultado positivo para los cubanos y la nación.
Adjunto una información sobre la caótica situación dada a conocer por la televisión camagüeyana: "Sabemos sobre el gran daño que nos causan el terrible y criminal bloqueo y la persecución financiera del gobierno de los EE.UU., pero también debemos señalar los grandes errores cometidos por los antiguos y nuevos poderosos del país: derrocharon miles de millones de dólares y pesos en tratar de desarrollar la industria del turismo, pero los "sabios", los "avezados", los "estrategas del café con leche" siguieron soslayando la necesidad de modernizar las termoeléctricas y otros servicios del país".
Como dice el viejo refrán: "¡Quién siembra vientos, recoge tempestades!". Y ahora, la población está cosechando el fruto de décadas de improvisación y negligencia gubernamental. ¡Sin comentarios!
Cesáreo Navas Morlanes.
Juan Soto, Francisco Lindor y Yordan Alvarez entre los 27 latinos del top 100 de MLB
Hace 18 minutos
Atención: ¡Choque múltiple por tormenta de nieve en autopista cercana a Portland, Oregon!
Hace 1 día
Migrantes varados en Centroamérica piden que les permitan regresar a sus países de origen
Hace 1 día