Los cubanos que viajen a Estados Unidos a partir de febrero deberán llevar consigo un un certificado de salud que exigirán las autoridades de Estados Unidos al llegar a ese país.
Estados Unidos estará exigiendo en pocos días, a los viajeros cubanos un certificado de salud al llegar al territorio norteamericano, un requisito que según explica Univision entra en vigencia a partir del primero de febrero, para todos los que ingresen por vía aérea.
Sobre la medida exponen que deben cumplirla todas las personas mayores de dos años y el documento deberán portarlo incluso en la salida de La Habana, pues en “caso contrario no podrán volar”.
Por ahora, al revisar las páginas web de algunas aerolíneas ya aparece el modo para que los viajeros descarguen sus planillas.
En el sitio de American Airlines refieren al respecto que el gobierno de los EE. UU. requiere que todos los pasajeros que vuelen a los EE. UU. (a partir de los 2 años) completen el formulario de certificación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para confirmar que cumplen con los requisitos de ingreso. Si no es ciudadano de los EE. UU., también debe tener un comprobante de vacunación contra el COVID-19 para volar, a menos que califique para una excepción.
Para viajar en American Airlines llene una planilla presionando aquí.
Por su parte, Southwest informa otros detalles de interés para los viajeros y también deja el enlace a la planilla.
Todos los Pasajeros, de 2 años de edad en adelante, deben proporcionarnos un certificado y mostrarnos la documentación requerida de COVID-19 para volar a los Estados Unidos. Mantenga la documentación requerida con usted mientras viaja, ya que un funcionario del gobierno de EE. UU. puede solicitar inspeccionarla.
Para viajar en Southwest llene una planilla presionando aquí.