El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó la víspera al gobierno de Rusia a salir de Venezuela, tras saberse que Moscú envió el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en ‘cooperación’ con el gobierno de Nicolás Maduro.
"Rusia tiene que salir", afirmó el mandatario, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.
“Ella ha pasado por algo muy duro”, señaló Trump en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, mientras recibía a Rosales, quien minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.
“En ese encuentro Pence declaró que consideraba la llegada de aviones militares rusos a Venezuela como una "provocación inoportuna" y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al "dictador" Nicolás Maduro”, señaló El Tiempo.
"Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro", comentó, por su parte, el vicepresidente.
“Las tensiones entre EE. UU. y Rusia aumentaron durante el fin de semana cuando un avión de pasajeros ruso Ilyushin IL-62 y un avión de carga militar Antonov AN-124 llegaron a un aeropuerto internacional en las afueras de Caracas el sábado”, indicó recientemente el citado medio.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días