Cubita NOW

Hermano de Chávez llega a Cuba para acreditarse como nuevo embajador de Venezuela en la isla

Por Hervin Salinas - martes 26 de marzo de 2019

Featured Image

El nuevo embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, hermano del fallecido presidente del país suramericano, Hugo Chávez Frías (1999-2013), presentó la víspera sus Copias de Estilo en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Según refiere El Nuevo Herald, “la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, recibió al representante diplomático designado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ocupar el cargo que dejó vacante Alí Rodríguez Araque tras su muerte en La Habana en noviembre pasado”.

Asimismo, indicó que “al anunciar el nombramiento de su nuevo embajador en Cuba, Maduro indicó que Adán Chávez continuaría ejerciendo las funciones de vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Chávez se ha desempeñado como miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), en la que ha presidido la Comisión de Asuntos Internacionales.

“En ese órgano plenipotenciario Chávez ha representado al estado de Barinas, del que fue gobernador entre 2008 y 2016 y donde nació al igual que su hermano Hugo, quien fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013”, indicó.

“Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos, desde que en el año 2000 el país petrolero se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos”, resaltó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com