CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Tratan de sacar al influencer Alex Otaola del juego entre Cuba y EEUU

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Parte del personal de seguridad del estadio de los Marlins de Miami trató de sacar del sitio al influencer y presentador cubano Alexander Otaola este domingo durante el juego entre Cuba y Estados Unidos.

En imágenes que llegan este lunes a las redes sociales se aprecian minutos de acalorada discusión entre Otaola, su seguridad y las personas que trataban de sacarlo del estadio en medio del choque.

Asimismo, puede verse al periodista Yoandy Castañeda defendiendo el derecho del comunicador a permanecer en el lugar con carteles contra el régimen cubano.

En la parte de atrás del influencer se aprecia, de igual manera, a la cantante La Diosa de Cuba y a su esposo y productor, Rey el Mago.

La Diosa portaba un cartel en el que pedía libertad para el pueblo cubano, mientras que Otaola llevaba otro asegurando que el único camino para conseguirla es la calles.

Otaola permaneció sentado detrás del home con un mensaje en el que se leía que “La calle es el camino” y que pudo verse en la pequeña pantalla cubana, pese a que la dictadura trató de silenciar los discursos en su contra.



Según trasciende, la seguridad del estadio le reclamaba a Otaola presuntamente porque llevaba puesto un pulóver con un mensaje para el dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo, tras intensos minutos de discusión, Otaola permaneció en el lugar, además con un sombrero que decía “el cambio es ya”.

El juego estuvo cargado de emoción, cientos de cubanos acudieron al estadio para repudiar a la dictadura y gritaron a viva voz mensajes contra el régimen.

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y Antonio Fernández llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Los cubanos fueron detenidos e imágenes en el ciberespacio dejan ver el momento en el que son detenidos.

"El duro de Carlos Manuel Álvarez cerró el juego. Dos personas se tiraron esta vez al terreno representando la #Cuba que los peloteros no quisieron representar", escribió la activista Saily González Velázquez.

Hasta el momento, ambos continúan bajo custodia de las autoridades, confirmaron a CubitaNow fuentes cercanas a ellos.

"Danilo Maldonado Machado, Antonio Fernández y Carlos Manuel Álvarez están bien en la cárcel de TGK del Condado Miami-Dade. A los tres se les ha pagado las fianzas y estarán libres mañana, según informa la policía. Gracias a todos los que se han preocupado", dijo en la madrugada la periodista Carla Colomé.

La historia se repitió después de que en mayo de 2021 una joven cubana se lanzó al terreno de pelota tras el choque de Cuba y Venezuela con un cartel en el que se leía la frase “Free Cuba”.

“Quise recrear esa historia y darle otro final. Aunque esperé algún tipo de repudio, sabía que son otros tiempos y el régimen no quiere dar esa imagen de violencia, que es lo que siempre han hecho, porque el mundo está mirando. Por eso mismo hay que alzar la voz”, dijo en ese momento Kiele Alexandra Cabrera, la protagonista del histórico hecho.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Comunicado íntegro de Laura María Gil González, hija del exministro de Economía Alejandro Gil

Hace 18 horas

'No puedo sentir empatía por la hija de Alejandro Gil' José Luis Tan

Hace 5 horas

Yunior García sobre la hija de Alejandro Gil: “Rompió el silencio, y eso en Cuba no es poca cosa”

Hace 5 horas

Los ministros del fracaso económico cubano (Parte I): De Murillo a Gil, la historia repetida del derrumbe

Hace 1 día

Rolando Zaldívar, profesional de la palabra, toca fondo

Hace 1 día

Luis Alberto García cuestiona al gobierno tras imputaciones a Alejandro Gil Fernández

Hace 1 día

Mujer en Sagua de Tánamo encuentra 400 mil pesos, los devuelve al PCC municipal y recibe como reconocimiento un diploma y una jaba de viandas

Hace 22 horas

Nuevos videos revelan declaraciones de testigos clave en el caso de El Taiger

Hace 1 día

Violento robo deja un hombre muerto en el reparto Riviera, Santa Clara

Hace 1 día

Hija de Alejandro Gil insta al Gobierno cubano a realizar un juicio público televisado con presencia internacional

Hace 19 horas

Mientras Cuba se hunde en el caos, el régimen usa a Alejandro Gil como su nueva cortina de humo

Hace 1 día

Hija de Gloria Estefan decide separarse temporalmente de su pareja en Miami(video)

Hace 1 día

Cubanos reaccionan ante cargos por espionaje y corrupción contra Alejandro Gil Fernández

Hace 1 día

Periodista oficialista llama “cínico y traidor” a Alejandro Gil y exige transparencia en el proceso judicial

Hace 6 horas

Ladrones se llevan el fruto del trabajo de un año en joyería Leandro y Mijaíl en Ciego de Ávila(video)

Hace 1 día

Hermana de Alejandro Gil revela que la Fiscalía pide cadena perpetua para el exministro cubano de Economía

Hace 6 horas

Cesáreo Navas denuncia secretismo oficial tras la caída de Alejandro Gil

Hace 6 horas

elTOQUE responde a Sandro Castro: “No somos nosotros los que inflamos el dólar, son ustedes los del poder”

Hace 6 horas

… ¿Y la holguinera Lis Cuesta dónde está?

Hace 6 horas

“El bloqueo es adentro, dejen de mentirnos”: Damnificados por el huracán Melissa protestan en el oriente cubano

Hace 6 horas

Ulises Toirac sobre el caso Alejandro Gil: “Un rompecabezas al que le faltan piezas”

Hace 3 horas

Economista cubano exige la renuncia de Díaz-Canel y Marrero tras el escándalo de espionaje contra Alejandro Gil

Hace 2 horas

Sin luz, sin caja, sin entierro, el desastre real de los cubanos(video)

Hace 5 horas

Donaciones cruzan fronteras para socorrer al oriente cubano tras el huracán(video)

Hace 5 horas

Minguito y su televisor: un rayo de esperanza entre las ruinas del huracán Melissa

Hace 5 horas

¡Siguen cayendo el dólar y el euro en mercado informal cubano!

Hace 4 horas

Youtuber cubana expone la dura realidad del país con su lista de “cosas de ricos” en Cuba

Hace 2 horas

Arrestan en Cárdenas a la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería tras protestar contra el régimen cubano

Hace 6 horas

Periodista oficialista Jorge Legañoa usa la televisión cubana para desacreditar la ayuda de Estados Unidos tras el huracán Melissa

Hace 3 horas

Bruno Rodríguez Parrilla culpa al “mercado maligno” por los problemas del peso cubano

Hace 4 horas

Panamá envía 24 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el paso del huracán Melissa

Hace 4 horas

Samantha Hernández revoluciona Halloween con su versión de “La Viuda Negra” y desata rumores sobre L´Kimii

Hace 6 horas

Alex Otaola propone enviar ayuda humanitaria a Cuba a través de la Base Naval de Guantánamo

Hace 2 horas

Dodgers campeones tras épica remontada en una Serie Mundial para la historia. Andy Pagés celebra entre grandes.

Hace 12 horas

Familias lo pierden todo en una Cuba sin recursos(video)

Hace 6 horas

Irreconocible: Exlocutor cubano Rolando Zaldívar, arrestado en Miami por posesión de sustancias ilegales

Hace 3 horas

El pueblo se ahoga; dictadura ajena... drama humano tras el paso de Melissa en Guamo(video)

Hace 5 horas

Granma continúa casi a oscuras: denuncian falta de información y lentitud en la recuperación eléctrica

Hace 6 horas

Llega a Cuba ayuda médica de la ONU mientras el régimen bloquea donaciones de iglesias y ONG hacia el oriente

Hace 6 horas

ICE deporta por error a inmigrante que trabajó una década para la familia Trump

Hace 21 horas

Marc Anthony pierde más dos millones de dólares en Miami

Hace 2 horas

Dictadura anuncia financiación del 50%” de los materiales para la reconstrucción pero... ¿con qué pagan los damnificados el otro 50%?

Hace 6 horas

Periodista de CMKC sobrevive al derrumbe de su casa durante el huracán Melissa: “Los dolores son múltiples, pero vivo”

Hace 3 horas

El OCDH denuncia bloqueos del régimen cubano a la ayuda humanitaria en zonas afectadas por el huracán Melissa

Hace 2 horas

Bebeshito conquista con adelanto de su nueva canción “Una locura mi amor”, dedicada a Rachel Arderi

Hace 6 horas

La Diosa apuesta por la independencia económica: de los escenarios a TikTok

Hace 4 horas

El “Cuban Cowboy” conquista The Voice: la historia del joven habanero que llevó su acento a la televisión estadounidense

Hace 2 horas

Natti Natasha celebra la llegada de Dominique Isabelle con emotiva balada ‘1 de noviembre’

Hace 3 horas

La pequeña Amanda celebra su primer Halloween tras el trasplante

Hace 4 horas

'En Cuba algo se rompió; un huracán no lo causó... lo causó el poder' René Fidel Glez. García

Hace 1 día

Díaz-Canel minimiza los daños en Guantánamo mientras crece el descontento popular tras el paso del huracán Melissa

Hace 6 horas

Fallece en La Habana el escritor cubano Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021

Hace 2 horas

‘El Divo’ y Macusa encienden Halloween con su baile más atrevido(video)

Hace 1 día

Un llamado urgente desde Cuba... ¡ayuda a un niño con citomegalovirus y parálisis cerebral!

Hace 1 día

Famosos cubanos deslumbran en redes con sus disfraces de Halloween

Hace 1 día

Toneladas de azúcar se echan a perder en Granma: denuncia por negligencia en fábrica estatal

Hace 1 día

Miguel y Daniel los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula(video)

Hace 1 día

Acusado del homicidio de refugiada ucraniana en Carolina del Norte podría enfrentar pena de muerte

Hace 1 día

Cubano detenido en México entre los implicados en la muerte de dos músicos colombianos

Hace 44 minutos

Autoridades explican actual situación en Río Cauto ante denuncias del pueblo

Hace 1 día

Recrudecen ofensivas contra la libertad de prensa en Cuba

Hace 1 día

¡Río Cauto desborda tras huracán! Poblados aislados y la alarma de los familiares. Cubana clama por ayuda a su pueblo(video)

Hace 1 día

Díaz-Canel llama a “recuperarse con intensidad” tras los estragos del huracán Melissa

Hace 19 horas

Desgarrador panorama en santuario y poblado del Cobre tras Melissa(video)

Hace 21 horas

Detectan más de 2,200 tabacos ocultos en un equipaje en el Aeropuerto de La Habana

Hace 22 horas

Gobierno cubano promete descuentos del 50% en materiales para damnificados del huracán Melissa

Hace 19 horas

Dany Ome se une a los artistas y cubanos en Miami que donan ayuda para Cuba(video)

Hace 1 día

Autoridades de Holguín advierten sanciones contra quienes aumenten precios tras el huracán Melissa

Hace 24 minutos

Cubana Maritza Arribas logra histórico bronce en el Mundial Sénior de ajedrez

Hace 19 horas

Sandro Castro revive Halloween prohibido en Cuba por su abuelo(video)

Hace 1 día

El muchacho del TV en Santiago sobrevive al ciclón y desmiente su fallecimiento(video)

Hace 1 día

Cubano desaparecido en Texas es hallado muerto en condado de Bell(video)

Hace 1 día

Graves denuncias de insalubridad en el Hospital Materno de Camagüey: “Todo el mundo lo ve, es indignante”

Hace 1 día

Huracán Melissa deja más de 16 mil viviendas afectadas y 1.318 derrumbes totales en el oriente de Cuba

Hace 1 día

Artistas cubanos en Miami se unen para enviar ayuda a familias afectadas por el huracán Melissa

Hace 1 día

El Programa Mundial de Alimentos alerta que más de 700 mil cubanos necesitan ayuda urgente tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

La Cruz Roja Internacional lanza un llamado de emergencia para recaudar 18 millones de dólares destinados a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Juez federal ordena al Gobierno usar fondos de emergencia para garantizar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

Hace 23 horas

Caen dólar y euro mientras la MLC prosigue su ascenso

Hace 1 día

Cementerios inundados en el oriente cubano tras el Huracán Melissa

Hace 1 día

Arrasa Melissa con instalaciones deportivas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Noviembre marca el cierre de la temporada ciclónica en el Caribe, pero expertos advierten que aún existe riesgo moderado de formación

Hace 1 día

Cubana denuncia robo de paquete enviado desde el extranjero a su hija(video)

Hace 1 día

Liuba María Hevia expresa su dolor por la tragedia en el oriente cubano(video)

Hace 10 minutos

Cuba niega ayuda concreta de EE.UU. tras el huracán Melissa: “Solo declaraciones públicas”(video)

Hace 1 día

Caritas Camagüey llama a donar para familias afectadas por el huracán Melisa

Hace 1 día

Alex Otaola denuncia el colapso de los servicios básicos en Cuba tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Barajagua devastada por Melissa; familias cocinan entre ruinas sin ayuda(video)

Hace 1 día

El régimen abre cuentas bancarias para donaciones por Melissa, pero crecen las dudas sobre su transparencia

Hace 1 día

Se complican las evacuaciones en el oriente cubano de comunidades con inundación tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Caos en Washington D.C.: disturbios de Halloween en Navy Yard terminan con arrestos y fuerte presencia policial

Hace 1 día

Cauto Cristo llora en silencio tras el huracán Melissa(video)

Hace 1 día

EE.UU. envía ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Continúan las labores en el oriente cubano tras el paso de Melissa y las fallas de la Defensa Civil

Hace 1 día

Complicaciones en la evacuación por tren desde Granma: locomotora sufrió fallos técnicos en medio de las inundaciones

Hace 1 día

Donald Trump desmiente planes de ataque aéreo en Venezuela pese a crecientes tensiones regionales

Hace 1 día

¡Todo o nada en Toronto! Los Dodgers fuerzan el Juego 7 y la Serie Mundial arde hasta el final

Hace 1 día

Frustran robo de sacos de azúcar en el central Tuinucú

Hace 1 día

Melissa deja más de 50 muertos en Jamaica y Haití

Hace 1 día

La mayoría de los estadounidenses cree que el país va por mal camino y responsabiliza a Trump por la inflación

Hace 5 minutos