Carlos Manuel Álvarez y El Sexto se lanzaron al terreno de los Marlins con banderas y pancartas
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de marzo de 2023
Tres cubanos se lanzaron al terreno de los Marlins tras el juego Cuba-EE.UU del V Clásico Mundial.
El escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y Antonio Fernandez llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que son detenidos.
"El duro de Carlos Manuel Álvarez cerró el juego. Dos personas se tiraron esta vez al terreno representando la #Cuba que los peloteros no quisieron representar", escribió la activista Saily González Velazquez.
Hasta el momento, ambos continúan bajo custodia de las autoridades, confirmaron a CubitaNow fuentes cercanas a ambos.
"Danilo Maldonado Machado, Antonio Fernandez y Carlos Manuel Álvarez están bien en la cárcel de TGK del Condado Miami-Dade. A los tres se les ha pagado las fianzas y estarán libres mañana, según informa la policía. Gracias a todos los que se han preocupado", informó en la madrugada la periodista Carla Colomé.
En mayo de 2021 una joven cubana también se lanzó al terreno de pelota luego del juego Cuba y Venezuela. La joven sostenía un cartel donde se veía la mano esposada del rapero Maykel Osorbo con la frase “Free Cuba”.
Kiele Alexandra Cabrera contó a Cubanet en ese momento que su idea era recrear un video que había visto de los Panamericanos de 1999 en el que un aficionado irrumpió con un mensaje similar al suyo y fue golpeado en el terreno por los jugadores de la isla.
“Quise recrear esa historia y darle otro final. Aunque esperé algún tipo de repudio, sabía que son otros tiempos y el régimen no quiere dar esa imagen de violencia, que es lo que siempre han hecho, porque el mundo está mirando. Por eso mismo hay que alzar la voz”, dijo en ese momento.
La joven también fue arrestada y la soltaron horas después del incidente. Dos años después asegura que “hoy Cuba está peor que cuando yo me lancé al estadio en 2021. Eso fue antes del 11 de julio. Ahora tenemos más de mil presos políticos y un éxodo muy grande. Siento que este domingo el exilio va a reclamar su derecho a denunciar y expresar sus preocupaciones sobre Cuba”.