La joven influencer cubana Yolanda Capote Uz, conocida en las redes como Analogías de Lola, ha salido en defensa de Lenier Mesa tras su polémico viaje a la isla durante el Santa María Music Fest.
"En mi casa no se va a censurar a Lenier Mesa porque tengo que ser consecuente", aseguró en un video publicado en TikTok.
"El que tenga dos dedos de frente y dos cuadras de calle entiende que lo que le hicieron a Lenier fue una cama, como le han hecho a muchas personas, incluyendo opositores. Entiendo como mujer capitalista y emprendedora que lo que Lenier vio en ese hombre es una oportunidad de trabajo", dijo.
Para la joven el artista fue consecuente con lo que dijo porque su respuesta a si volvería a cantar en Cuba la cumplió, ya que no se presentó en el polémico festival.
Asimismo, recordó que todo el mundo ha enfermado a un abuelo alguna vez. "La mentira es la enfermedad más común de la que vive un cubano".
"Qué hace unstedes como reporteros chismosos hablando del problema familiar de alguien y prestando sus plataformas para cosas tan íntimas como problemas de familia", cuestionó.
"La mayoría de las personas que están lderando la causa son personas que fueron a Cuba en su momento... Dónde está el juez que determina que es perdonable la misma acción en diferente persona".
Para ella, en lo que se equivocó Lenier fue en dar una explicación porque lastimosamente me doy cuenta que no tiene la capacidad de comunicación que pudiera tener otra persona.
"Ha sido desmedido, paren ya con el chiquito... Invito a mi comunidad a pensar, a tener un juicio crítico, a parar".