El Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT, por sus siglas en inglés) dio la autorización a la aerolínea Swift Air para operar vuelos de carga a Cuba.
De esta forma, la empresa se convierte en la tercera que consigue el permiso de la administración Biden para volar a la Isla justo cuando el país vive una alarmante crisis que se recrudeció con la pandemia.
El pasado mes de julio, el USDOT informó que dos aerolíneas dedicadas al transporte de cargas, IBC Airways y Skyway Enterprises, tenían permisos para volar a diferentes aeropuertos cubanos 10 veces por semana con ayuda humanitaria.
En tanto, Swift Air aguardaba la autorización que le fue concedida la víspera.
A pesar de que no se conoce si las operaciones de IBC Airways y Skyway Enterprises comenzaron, a finales de agosto la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba conversaron con representantes de las empresas estadounidenses de vuelos chárter Invicta y Cubamax para “valorar las posibles operaciones de carga” desde EE. UU. a la Isla, dijo entonces el estatal Cubadebate.
“Estas conversaciones tienen lugar en respuesta a las solicitudes formalizadas por estas empresas charteadoras y las respectivas aerolíneas con motivo de que el Gobierno de los EE. UU. autorizó en el mes de julio excepciones de emergencia a favor de las aerolíneas Skyway e IBC para permitirles operar vuelos de carga semanales a Cuba, incluyendo un vuelo semanal adicional a cualquier otro aeropuerto del territorio nacional para Skyway y hasta cinco vuelos semanales a cualquier aeropuerto de Cuba para IBC”, dijo el sitio oficialista.
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 17 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 17 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 20 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 20 horas