Las restricciones en el suministro de combustible en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana han provocado ajustes en varias rutas aéreas internacionales. Hasta ahora, la compañía estatal china Air China y Cubana de Aviación eran las únicas autorizadas a cargar combustible directamente en la capital cubana. Otros operadores internacionales han tenido que programar escalas técnicas en Santo Domingo desde el 9 de febrero de 2026.
Recientemente, Air France anunció la suspensión temporal de sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y La Habana, que se extenderá desde finales de marzo hasta mediados de junio. En paralelo, Air China estableció una parada técnica en Nassau del 11 de marzo al 8 de abril, de acuerdo con información del sitio especializado AeroRoutes. La aerolínea china opera la ruta Pekín Capital-Madrid-La Habana-Nassau-Madrid-Pekín Capital con aviones Boeing 787-9, dos veces por semana.
En cuanto a la conectividad entre Cuba y España, Cubana de Aviación mantiene cancelado uno de sus dos vuelos semanales, mientras que las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y World2Fly continúan realizando escalas en Santo Domingo.
Fuentes del sector consultadas por Diario de Cuba indicaron que el nivel de ocupación de todos los vuelos hacia y desde La Habana se mantiene bajo, lo que refleja un impacto directo de las restricciones de combustible en la operativa aérea internacional.
Fuentes: Diario de Cuba
Rocío, desahuciada en Cuba como Damir, encontró en España la esperanza que salvó su salud
Hace 1 día
Régimen cubano responde a oferta de ayuda de 100 millones de dólares de EE.UU. para Cuba
Hace 1 hora
Dólar, euro y MLC mantienen alta tensión en el mercado cambiario cubano este 14 de mayo
Hace 4 horas