La droga El Kímico hace estrago en a juventud cubana. Enla zona de La Quinta de Corona en Corral Falso en el municipio capitalino de Guanabacoa, el kímico está haciendo sus estragos entre la juventud. Los residentes del área están muy preocupados porque junto con ese flagelo vienen las broncas, las rivalidades entre vendedores y consumidores, todo un peligro para los niños que estudian en las tres escuelas primarias que colindan en la zona.
Los directores y maestros han hecho reuniones con los padres para que lleven y recojan a sus niños porque es demasiado peligroso dejarlos salir y llegar solos por toda esa situación. Los órganos del gobierno y la policía conocen de esta situación pero no han hecho nada para ponerle fin y desarticular esa mafia.
Espero que después que salga esta publicación tomen cartas en este delicado asunto, exhorta La Tijera.
Pero no es solo la capital donde se ha expandido el consumo de el letal Kímico: dos atletas menores de edad de la disciplina de hockey sobre hockey sobre césped fueron expulsados de la Escuela Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado de Camagüey, por consumo de drogas. La noticia fue dada a conocer en redes sociales por el periodista José Luis Tan Estrada, quien precisó que los estudiantes involucrados incluso fueron trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico de la ciudad agramontina tras sufrir convulsiones.
La droga habría ingresado a la institución "a través de un exatleta de hockey que asistía a entrenar para el Campeonato Nacional de Primera Categoría", precisó el comunicador citando como fuente declaraciones de trabajadores de la institución. La determinación de expulsión de los dos estudiantes implicados se tomó en un Consejo Disciplinario.
Los padres han expresado su intención de apelar, bajo el argumento de que "aunque existen sanciones escolares hacia sus hijos" no hay evidencias de sanciones administrativas ante este tipo de incidentes, que tenía lugar "a la vista de muchos jefes".
Decenas de internautas reaccionaron espantados ante lo que es una evidencia más de hasta dónde ha calado la droga entre la juventud cubana.
"¡Dios mío! La situación con la droga está sin control en este país", "Ya no queda mucho más por ver", "Ya la droga anda al garete", "Muy triste esta situación con las drogas y los jóvenes... ¡y deportistas!"; "Ya es sin control", "Muy triste lo que se está viviendo"; "¡Dios mío, ten piedad de este pueblo!"; "Qué tristeza cómo está este país"; "Qué triste la situación de Cuba", fueron algunos comentarios.
"Eso no se puede permitir porque la parte de la expulsión no tiene discusión, es una conducta antideportiva y si algún profesor o entrenador lo sabía, también debe ser expulsado y sancionado por callarlo", apuntó una internauta.
También hubo quien está en desacuerdo con la medida adoptada: "No entiendo que deban expulsarlos, lo que deben es dar más preparación y educación, ayudarlos. Y si a Maradona le dieron apoyo en clínicas de desintoxicación en Cuba ¿por qué no hacerlo con los jóvenes cubanos?".
Otros instaron a los padres de adolescentes y jóvenes, en general, a estar alertas y pendientes de sus hijos e incluso compartieron la foto de una bolsita de gominolas que son droga. Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles de lo ocurrido. Ni medios oficialistas de prensa ni las instituciones implicadas han confirmado la noticia.
En Cuba, las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) están diseñadas para identificar, formar y desarrollar el talento deportivo desde edades tempranas. Los estudiantes que asisten a estas instituciones suelen tener entre 12 y 18 años, coincidiendo con el nivel educativo de secundaria básica y preuniversitario.
Residentes del sur de la Florida enfrentan frío extremo: alertas por bajas temperaturas
Hace 9 horas