Wilber Reina Lanchazo, el joven lanzador del equipo "Las Avispas" de Santiago de Cuba, se encuentra en proceso de recuperación tras recibir un fuerte pelotazo en el rostro durante el último juego decisivo contra los Industriales. Según ha informado el periodista Yosmany Mayeta Labrada en su página de Facebook, Reina Lanchazo será dado de alta este martes.
Reina Lanchazo fue atendido de urgencia en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde fue hospitalizado en la Sala de Neurología. Medios oficialistas reportaron que el jugador solo recuerda el momento en que lanzó la recta antes de ser impactado.
La periodista Brita García informó que al caer, Reina Lanchazo perdió el conocimiento por varios segundos y se desmayó en varias ocasiones. "Le hicieron una pequeña operación maxilofacial, más de seis puntos en el labio en la zona exterior y casi diez por dentro", confirmó García, corroborando que la herida se limitó al labio superior.
Numerosos mensajes de aliento y apoyo han sido enviados al lanzador lesionado a través de la página de Yosmany Mayeta Labrada, demostrando el cariño y la preocupación de los seguidores por su pronta recuperación.
El primer reporte después del incidente llegó por parte de la periodista santiaguera Brita García Alberteris, pues el jugador tuvo que ser llevado de urgencia al hospital: "El lanzador de Santiago de Cuba Cuba, Wilber Reyna Lanchazo, se encuentra estable tras recibir un pelotazo en el rostro. La esférica impactó en el labio superior causando la fractura del mismo. Se encuentra en el Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial Saturnino Lora. Estable y fuera de peligro bajo vigilancia".