CubitaNOW
x

Cubita NOW

Rescatistas cubanos recuerdan a joven bombero fallecido: “Éramos como familia”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los mensajes de condolencias por el fallecido bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, siguen llenando las redes sociales este miércoles. "Nosotros éramos como familia", dijo la rescatista Rosmery Pino Alpízar.

"Enana o flaca así me decía él. Y siempre me decía que me quería mucho. Nosotros éramos como familia e incluso tuve la oportunidad de compartir un servicio u operación con él. Era muy responsable", dijo Pino al periodista oficialista Dairon Caballero.

"Ella le decía en bonche 'gordito' y él se daba unas acomplejadas que al final terminaba los dos muertos de risa. Porque ella era su flaca o enana y él su gordito", contó Caballero.

Pino, voluntaria de la Cruz Roja en Matanzas, conocía a Elier Correa desde hace más de tres años, dijo entre lágrimas al reportero.

Rodney Dencause Abrahante, novio de Rosmery Pino, perdieron el aliento cuando se enteraron de la triste noticia. "En la noche de ayer Jesús Miguel, técnico de rescate del Comando 1 de Matanzas le comunicó la noticia: Elier Correa Aguilar, falleció".

Rodney también es bombero. Tiene 21 años edad y recordó todas las acciones contra incendios que realizaron juntos. "Elier siempre estaba alegre y era muy poco usual verlo incómodo".

Elier Correa Aguilar era "sencillo, muy amoroso, buen amigo, sincero, de buen ánimo, siempre preocupado por su familia, trabajador", dicen sus amigos en su turno de descanso para luego entrar al área de mayor impacto, la de lo supertanqueros, apuntó Caballero.

"Rosmery y Rodney sufrieron tres veces: el susto, la noticia falsa de la muerte y la realidad a la cual aunque se resisten a creer, deben aceptarla y coincidimos en que es mejor hacerlo recordando los momentos de alegría, que tuvieron muchos", agregó el reportero.

Elier Correa Aguilar se encontraba ingresado en el Hospital Comandante Faustino Pérez. Reportado de estado crítico. Sin embargo, su partida fue muy pronto. Tenía 24 años de edad. Era Jefe de compañía del Comando 3 del aeropuerto Juan Gualberto Gómez. Anhelaba seguir superándose.

Según Caballero, la madre de Elier, Mirna Aguilar Rodríguez, siempre estuvo en las afueras del hospital esperando la noticia junto al padre de Elier, Manuel Correa González, su hermano Euler Manuel Aguilar Correa, su tía Yaquelín y otros seres queridos.

Lamentablemente, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) comunicó este jueves que "en la noche de ayer falleció el paciente de 24 años de edad que se encontraba inestable desde su ingreso".

En Bayamo, los cubanos y las autoridades le rinden tributo a Elier Correa Aguilar.

"El pueblo de Bayamo, en nombre de toda Granma, le rendirá tributo hoy en la Plaza de la Patria a Elier Correa Aguilar, bombero de 24 años, fallecido en la noche de este miércoles. Correa se encontraba en estado crítico inestable desde su ingreso, consecuencia de las quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto", informó el canal oficialista CNC TV Granma, que emite las honras fúnebres.

"A partir de la 1:00 p.m., todas las personas que deseen rendir tributo al joven granmense podrán llegar hasta el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria; posteriormente, a las 05:00 p.m. ocurrirá su sepelio en la Necrópolis bayamesa", agregó la citada fuente.