Fallece joven bombero cubano que luchaba por su vida tras tragedia en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de agosto de 2022

Article feature image

El joven cubano Elier Correa unos de los bomberos heridos durante la primera explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas, falleció en la noche del miércoles, producto de múltiples lesiones.

Correa había sido reportado de crítico con mejorías al inicio de esta semana, y su familia conservo la esperanza de verlo recuperarse, pero desgraciadamente, el joven falleció.

La periodista Yuni Moliner, escribió en una esquela que el joven estaba a poco tiempo de ser trasladado para Granma, donde residió toda su vida, y además apuntó que era bombero de profesión. Tenía 24 años al momento de su deceso y el día del incidente no le tocaba trabajar pero quiso hacerlo.

“‘Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo’..., le dijo Elier a su mamá.

Ese día estaba de descanso y no quiso quedarse ...le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma.

Estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana...le gustaba, adoraba su profesión...

" Mami no tengo miedo" ...son las palabras que no puedo dejar de escuchar.... iba siempre con deseos de comerse el mundo. La valentía duele”, detalló Moliner.



El escritor Julio Gonpagés también comentó al respecto: “Gloria a todas las manos de todos los hombres y mujeres que trabajaron para ellos y para su Patria, alabanzas (Poema de Juan Antonio Corretjer cantado por Lucecita Benítez) Falleció anoche Elier Correa uno de los bomberos que estaba ingresado luchando por su vida, el mismo que le dijo a su madre: "Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo". Ayer un grupo de artistas y amigos le dimos el último tributo a Andrés “mi hijo guajiro” y Leo Alejandro. Otros pudieron regresar heridos, quemados y con la gloria de los que trabajaron. Los padres cubanos de luto, nuestro hijo murieron, silencio, respeto y alabanzas para ellos y para su patria”.




El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, explicó en el día de ayer (miércoles) que un "equipo multidisciplinario está totalmente listo" para recuperar los cuerpos de las 14 personas desaparecidas, la mayoría bomberos, en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas.

“Continuamos este miércoles en Matanzas, donde puntualizamos con equipo de médicos legales, antropólogos y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas. El equipo multidisciplinario está totalmente listo”, dijo en Twitter.

Las autoridades cubanas han confirmado 14 desaparecidos tras la tragedia. En un primer momento fueron reportados 17.

"En un principio se habló de 17 desaparecidos, luego identificaron el cuerpo de un bombero y otros dos fueron hallados en hospitales", expuso el lunes a la Mesa Redonda la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa.

Por su parte, el gobernante designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel,declaró el martes de esta semana que en la medida en que se avance y en el menor tiempo posible “podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar