La Dirección
Nacional de Migración, DGM, dio a conocer hoy que 8,618 extranjeros, de ocho nacionalidades, especialmente haitiana, fueron deportados en julio por encontrarse en situación irregular.
“Procedían de Bahamas, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Haití y Rusia. La mayoría de los extranjeros deportados fueron detenidos durante operaciones llevadas a cabo en diferentes provincias del país”, indicó la prensa local.
En tanto indicaron que este mes las autoridades impidieron el ingreso de 3,693 extranjeros por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de
Migración
“De acuerdo con un comunicado de la DGM, en julio se registraron 667,643 entradas y 653,191 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (en la provincia La Altagracia), la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por las terminales de Las Américas, Cibao (Santiago), Gregorio Luperón (Puerto Plata), La Romana, El Catey (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo) y María Montés (Barahona)”, argumentó.
“En lo que respecta al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 25,955 entradas y 19,898 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y
Pedernales”, añadieron.
Testimonio de un cubano que teme ser enviado a un tercer país sin ser escuchado (Video)
Hace 6 horas
Tribunal bloquea petición urgente para salvar la vida del preso político Yosvany Rosell
Hace 4 horas
Aumentan denuncias por trabas y demoras en la entrega de vehículos importados a Cuba
Hace 50 minutos
La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da
Hace 22 horas