En el discurso pronunciado por Raúl Castro en Santiago de Cuba, a propósito del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, este pidió a los cubanos prepararse `meticulosamente para todos los escenarios, incluyendo los peores´ y `no dejar espacio al desconcierto e improvisación´.
El expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba dijo que a los isleños les corresponde estar listos y añadió que “de manera creciente, altos funcionarios de la actual administración con la complicidad de algunos lacayos, difunden nuevas falsedades y otra vez intentan culpar a Cuba de todos los males de la región”.
"Continuaremos priorizando las tareas de preparación de la defensa" para "preservar la soberanía y la paz", argumentó.
Por otro lado, “hizo referencia al embargo norteamericano y a la posible aplicación del Capítulo III de la Helms–Burton Act que posibilitaría a los ciudadanos norteamericanos demandar en tribunales a las empresas que se beneficien de bienes expropiados en la isla”, según reseñó El Periódico.
“Dicen estar dispuestos a desafiar el derecho internacional, contravenir las reglas del comercio y aplicar más agresivamente medidas y leyes de carácter extraterritorial contra la soberanía de otros estados”, destacó el político.
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 11 horas
'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!
Hace 1 hora
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 2 horas