La Embajada de Estados Unidos responde ante la cruzada oficialista cubana contra el bloqueo

La Embajada de Estados Unidos responde ante la cruzada oficialista cubana contra el bloqueo

Ante la fuerte cruzada oficialista cubana contra el bloqueo, la Embajada de EE.UU. en la isla ha decidido pronunciarse  y ha usado su cuenta oficial de Twitter para dejar contundentes mensajes.

Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. (El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano) tergiversa intencionalmente el embargo como un bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido”, dijeron.

“¿Qué Bloqueo?”. “En 2017 los EE.UU exportaron alimentos, productos agrícolas, medicinas, dispositivos médicos, fertilizantes, partes de aviones civiles, equipos de telecomunicaciones y otros productos para apoyar al pueblo cubano”, agregaron en otro mensaje.

Desde que Trump llegó al poder, los funcionarios de la embajada han sido mucho más claros y contundentes con sus discursos con respecto a las relaciones con Cuba, muestra de ellos son estas incursiones en la mencionada red social.

Sus posiciones han dejado saber que, para ellos, el bloqueo no es más que un comodín que usa el gobierno de la isla para tapar todo lo que mal funciona en el país.