Trump reitera que migrantes centroamericanos ` no entrarán en Estados Unidos´

Trump reitera que migrantes centroamericanos ` no entrarán en Estados Unidos´

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró, a través de su cuenta de Twitter, que los indocumentados que llegan a México, procedentes de Centroamérica, ` no entrarán en Estados Unidos´.

“México debe mover a estos migrantes que llevan banderas, muchos de los cuales son criminales absolutos, de vuelta a sus países. Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la manera que ustedes quieran, pero ellos no entrarán en Estados Unidos”, dijo.

“Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente. ¡Congreso, financie el muro!”, agregó en la mencionada red social el gobernante norteamericano.

“Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo. Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos“, había dicho antes el mandatario.

Unos 500 migrantes intentaron, este domingo, cruzar ilegalmente la frontera para llegar a territorio de EE.UU. ante tales sucesos, el gobierno de México anunció que estas personas serán deportadas.