CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Presidente de la FIFA defiende a Qatar frente al ‘racismo e hipocresía’ de Occidente

Redacción de CubitaNOW

Europa, Deportes, Futbol

Horas antes de la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó una encendida crítica contra “la doble moral”, el “racismo” y la "hipocresía" de naciones que censuran al Emirato del Golfo y afirmó que Europa debería "disculparse durante los próximos 3.000 años" por su comportamiento en el pasado.

"Se nos dice que saquemos muchas lecciones de algunos europeos, del mundo occidental. Soy europeo. Creo que por lo que los europeos hemos estado haciendo durante 3.000 años en todo el mundo, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de comenzar a dar lecciones morales a las personas”, arremetió Infantino en un extenso monólogo durante una rueda de prensa.

Qatar ha sido objeto de una avalancha de críticas internacionales por sus políticas de persecución contra la comunidad LGBTQ+ y la situación de los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes. El diario The Guardian aseguró hace uno año que más de 6500 trabajadores de la India, Paquistán, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh, Filipinas y Kenya murieron en la última década durante la fiebre constructiva de nuevos estadios, aeropuertos, hoteles y obras de infraestructura con vistas a la Copa Mundial de Fútbol.

Celebridades como Shakira, Rod Stewart y Dua Lipa anunciaron que no asistirían al evento en protesta por el comportamiento del Emirato. Pero otras estrellas del espectáculo están ahora mismo en Doha, incluyendo a Jung Kook (de la banda BTS), Maluma, Nicki Minaj y Black Eyed Peas.

En su defensa de Qatar, el titular de la FIFA alabó el trato a los trabajadores inmigrantes y aseveró que los miembros de la comunidad LGBTQ+ son bienvenidos en el país. No mencionó la reciente negativa de las autoridades qataríes al consumo de cerveza en los estadios, algo que sí fue permitido en festivales paralelos a la competencia.

“Es triste que especialmente en las últimas semanas hemos estado presenciando en algunos lugares una verdadera lección de moral, de doble moral”, se quejó Infantino.

"¿Cuántas de estas empresas europeas que ganan millones y millones en Qatar u otros países de la región, miles de millones cada año, han abordado los derechos de los trabajadores migrantes?”, se cuestionó.

En otro momento de su feroz crítica, el Presidente de la FIFA dijo que, aunque no estaba en posición de defender a las autoridades de Qatar, Occidente podría aprender mucho sus políticas migratorias.

“Cientos de miles de trabajadores migrantes ayudan a sus familias a sobrevivir. Y lo hacen de manera legal. Nosotros en Europa, cerramos nuestras fronteras y no permitimos que prácticamente ningún trabajador de estos países trabaje legalmente en nuestro país. Todos sabemos que hay muchos trabajadores ilegales en nuestros países europeos, cuyas condiciones de vida tampoco son realmente las mejores”, afirmó.

El Emirato del Golfo también recibió en las últimas horas otra importante muestra de apoyo internacional. El Presidente norteamericano, Joe Biden, defendió a Qatar como un importante aliado de Washington en la región.

También te podría interesar:

China exige a Venezuela el pago inmediato de una deuda de 20 mil millones de dólares

Hace 11 horas

Elon Musk vuelve a referirse a Cuba y reaviva expectativas sobre el acceso a Starlink

Hace 1 día

Nueva Ley del Notariado en Cuba: cambios clave que ya están en vigor y qué implican para la ciudadanía

Hace 14 horas

Coronel cubano herido en Venezuela rompe el silencio y aporta detalles sobre la misión en Caracas

Hace 15 horas

Testimonio de la viuda de un militar cubano muerto en Caracas refuerza la narrativa oficial sobre la misión en Venezuela

Hace 11 horas

Continúan apareciendo detalles del fallecimiento de los 32 cubanos en Venezuela

Hace 12 horas

Noruega estalla contra María Corina Machado por entregar su medalla del Nobel de la Paz a Donald Trump

Hace 7 horas

Cubana condenada a 20 años por el asesinato de su pareja en Barcelona

Hace 13 horas

Madre del militar cubano más joven fallecido en Venezuela relata su historia y el dolor de la pérdida

Hace 15 horas

Significado del uniforme militar usado por la dirigencia cubana en el homenaje a los caídos en Venezuela

Hace 12 horas

Fiesta cubana se vuelve viral en crucero con “Marca Mandarina” (Video)

Hace 1 día

Periodista cubano en el exilio denuncia amenazas hacia su persona

Hace 15 horas

Encuesta revela que la percepción de Cuba entre estadounidenses es mayoritariamente negativa

Hace 14 horas

Felipe Pérez Roque, ex canciller cubano captado en homenaje a oficiales del MININT y las FAR

Hace 13 horas

Jeremy Lewin advierte al régimen cubano: “No bloquearán la ayuda o afrontarán consecuencias”

Hace 14 horas

Amanda Sanz desata controversia por sus declaraciones sobre regresar a Cuba

Hace 9 horas

¿Tiene Cuba recursos naturales que interesen a EE.UU.? El mito de la falta de recursos

Hace 6 horas

Raúl Castro vuelve a escena junto al Cangrejo en ceremonia militar marcada por la tensión y la escasez (Video)

Hace 16 horas

Desaparición de Henry Constantin cumple más de 24 horas sin noticias

Hace 17 horas

Lo que se sabe sobre el Síndrome de La Habana y el dispositivo que EEUU habría adquirido de forma clandestina

Hace 1 día

Miami-Dade envía notificaciones a negocios por posibles vínculos con el régimen cubano

Hace 10 horas

Proliferan símbolos de EE. UU. en acto oficial en La Habana (Video)

Hace 3 horas

Julio Iglesias rompe el silencio con comunicado ante acusaciones de agresión sexual y abuso

Hace 8 horas

Derek Rosa se declara culpable por la muerte de su madre en Hialeah y evita ir a juicio

Hace 4 horas

Detienen a cubanos acusados de terrorismo en Lituania vinculados a Rusia

Hace 9 horas

Segundo cargamento de ayuda humanitaria de EE.UU. llega a Santiago de Cuba para damnificados del huracán Melissa

Hace 5 horas

Ulises Toirac: “Hoy el concepto de patria está erosionado, no estamos en las décadas de los 60 y 70'

Hace 10 horas

La Serie Nacional en Cuba sigue de mal en peor : Villa Clara remonta en medio de polémica

Hace 9 horas

Exiliados cubanos enfrentan la disyuntiva de regresar a Cuba tras el posible fin de la dictadura

Hace 10 horas

El ritmo de “Dichávate” conquista plataformas y recibe el respaldo de figuras del género urbano

Hace 11 horas

Revelan video del operativo que llevó a María Corina Machado a recibir el Nobel de Paz 2025 (Video)

Hace 2 horas

Capturan en Honduras a cubano solicitado por narcotráfico en EE.UU.

Hace 10 horas

Descemer Bueno denuncia el dolor y el hambre que golpean a Cuba (Video)

Hace 11 horas

Encuentro entre la CIA y Delcy Rodríguez refuerza la transición en Venezuela

Hace 11 horas

Raúl Castro en la última guardia de honor a militares cubanos muertos en Venezuela (Video)

Hace 11 horas

Discurso oficial cubano sobre defensa nacional provoca burlas en redes sociales

Hace 1 día

DHS afirma que migrante cubano murió tras un intento de suicidio en centro de ICE en Texas

Hace 1 hora

Incendio de rastra causa congestión en la autopista Turnpike

Hace 3 horas

El sur de Florida enfrenta el aire más frío en casi cuatro años tras la llegada de un fuerte frente frío

Hace 1 día

Otaola recibe autorización para impulsar un revocatorio contra la alcaldesa Levine Cava de Miami-Dade

Hace 10 horas

'La repatriación de los restos no puede ser el fin', familia de barbero cubano exige justicia

Hace 13 horas

Nueva subida del dólar y el euro amplía la presión sobre el peso cubano

Hace 12 horas

ETECSA extiende en enero una oferta tecnológica para Cuba con pago en dólares desde el exterior

Hace 1 día

La emotiva sorpresa de la youtuber Dina Stars a su madre en Cuba al anunciarle que será abuela

Hace 9 horas

Amenazan a estudiantes de preuniversitario santiaguero por negarse a participar en marcha política

Hace 13 horas

Doce lesionados en accidente múltiple en carretera hacia Puerto Padre, Las Tunas (Video)

Hace 13 horas

EE.UU. confirma presencia naval permanente en el Caribe cerca de Cuba y Venezuela

Hace 16 horas

Teresa Padrón abandona El Rancho de Destino por 'ambiente tóxico, conflictos y para proteger su salud” (Video)

Hace 13 horas

Jorge Junior sugiere posible entrada a El Rancho de Destino y reaviva la polémica con La Diosa

Hace 11 horas

Miami-Dade refuerza control sobre empresas vinculadas al régimen cubano y emite nuevos avisos de cumplimiento

Hace 11 horas

Kenny Robert expresa frustración en El Rancho de Destino y recibe una ola de apoyo en redes

Hace 11 horas

Díaz-Canel convoca Marcha del Pueblo Combatiente tras homenaje a militares cubanos muertos en Venezuela

Hace 11 horas

Persisten los apagones en Cuba por alto déficit de generación eléctrica

Hace 12 horas

Intento de circulación de dólares falsos en Matanzas destapa una red delictiva

Hace 12 horas

Putin alerta sobre la creciente inestabilidad global y evita hablar de Venezuela e Irán

Hace 11 horas

Detienen a cubano vinculado a red criminal internacional en Benito Juárez, México

Hace 12 horas

José Daniel Ferrer destaca diálogo con Estados Unidos y lo ve como aliado clave para la reconstrucción de Cuba

Hace 15 horas

Seis años de cárcel para intelectual José Gabriel Barrenechea

Hace 15 horas

Cubano bajo custodia de ICE tras chocar con vehículos de agentes migratorios en Texas

Hace 11 horas

Claudia Artiles celebra once meses de relación con Ultrack y comparte un emotivo momento en redes

Hace 12 horas

Denuncian atrasos reiterados en el pago de salarios a trabajadores de la salud en Holguín

Hace 14 horas

México no reportó a Estados Unidos todo el combustible que dio a Cuba

Hace 14 horas

Cuqui La Mora convierte una de sus propiedades en negocio de alquiler vacacional en Estados Unidos

Hace 1 día

Actriz María Teresa Pina denuncia el silencio y el control ideológico que asfixian a la cultura cubana

Hace 1 día

Boletos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 ya están disponibles en Miami

Hace 11 horas

Revelan nuevos precios del peaje hacia Varadero en medio de la crisis económica

Hace 1 día

El cantante Julio Iglesias se pronuncia por primera vez ante las acusaciones de abuso sexual

Hace 1 día

Aguas albañales inundan viviendas en Marianao

Hace 16 horas

Adolescente abandonada por sus padres vivió durante un año entre heces y animales

Hace 1 día

Camila Cabello recibe las llaves de Miami durante el desfile del Día de los Reyes Magos

Hace 1 día

México se ofrece como mediador en la crisis entre Estados Unidos y Cuba

Hace 1 día

A un año de la muerte de José El Enano, colegas recuerdan al humorista con mensajes de cariño y homenaje

Hace 1 día

Dani Carvajal pide perdón mientras la prensa mundial se mofa del 'Albacetazo' en la caída del Madrid

Hace 1 día

Donald Trump recibe a María Corina Machado en la Casa Blanca en un encuentro reservado

Hace 17 horas

Embajada de EE. UU. en La Habana suspende servicios este viernes por acto convocado por el régimen

Hace 1 día

Salario estatal en Cuba pierde poder adquisitivo y continúa sin garantizar bienestar

Hace 1 día

Cubana en EE. UU. critica el reality 'El Rancho de Destino' por desprestigiar a los cubanos

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en acto de propaganda en 'homenaje' a los cubanos fallecidos en Venezuela

Hace 1 día

Oleada de peloteros cubanos sacude el mercado: Joniel, Gallego y Rojas firman con organizaciones de MLB

Hace 1 día

Miami nombra una avenida en honor a María Corina Machado por su lucha democrática en Venezuela

Hace 1 día

La Diosa promete donar su premio de 50 mil dólares a niños con cáncer en Miami si gana 'El Rancho de Destino'

Hace 1 día

Crisis energética en Cuba: el Sistema Eléctrico Nacional enfrenta su mayor déficit de generación en enero

Hace 1 día

Mayoría de venezolanos aprueba la captura de Maduro: 79 % la considera positiva, según encuesta

Hace 1 día

El Barca no falla en Santander: Lamine y Ferran sellan el pase a cuartos de final en Copa del Rey

Hace 22 horas

Joven española viraliza su decisión de viajar a Cuba para hacer un voluntariado en medio de la crisis

Hace 1 día

Ciudadano cubano detenido en Milán por robo y fraude con tarjetas de crédito

Hace 1 día

Multa y Suspensión en la Copa Africana de fútbol para el legendario Samuel Eto’o

Hace 1 día

Trump advierte con desplegar al Ejército por disturbios provocados por operativos de ICE en Minneapolis

Hace 1 día

Acusan a 26 personas por amaño masivo de partidos de baloncesto en EE. UU. y China

Hace 1 día

El Senado bloquea resolución que buscaba frenar acciones militares de Trump en Venezuela

Hace 1 día

Gente de Zona se destaca con dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 1 día

Continúa la búsqueda de joven cubana desaparecida en Matanzas

Hace 1 día

EE.UU. confiscó otro buque petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe

Hace 1 día

EE. UU. insta al régimen cubano a elegir entre represión o libertad ciudadana (Video)

Hace 1 día

Felicitación de Díaz-Canel a trabajadores eléctricos de Cuba genera críticas y burlas en redes sociales

Hace 1 día

Precios récord de entradas empañan la expectativa por el Mundial en Norteamérica

Hace 1 día

Competirán judocas cubanos en el Grand Slam de París 2026

Hace 1 día

Gobierno cubano volverá a actualizar su plan económico para enfrentar distorsiones y reimpulsar la economía

Hace 1 día

Crece el rechazo a ICE en Estados Unidos, mayoría cree que sus operativos hacen las ciudades menos seguras

Hace 1 día

Yasiel Puig se despide temporalmente del Magallanes para atender asuntos personales en Estados Unidos

Hace 5 minutos