La Policía española ha revelado que el supuesto líder de una red de extorsión de celebridades en ese país, identificado como Juan Herrero y apodado el 'Monje Vidente' por sus videos de "profecías" en Internet, podría haber huido a Cuba.
Según las declaraciones de las autoridades, Herrero habría estado operando la red de extorsión desde la Isla.
Medios españoles han tenido acceso a las declaraciones de la Policía, que ha emitido dos órdenes de búsqueda y captura contra Herrero, quien se cree que se encuentra en Cuba desde al menos enero.
A pesar de las órdenes de búsqueda, Herrero afirmó en una entrevista reciente que se encontraba en su "residencia" en Bilbao, País Vasco, y que estaba siendo investigado.
La periodista Malu Zamora, quien ha seguido el caso del 'Monje Vidente' durante dos años, indicó en una entrevista que tiene fuentes en Cuba que afirman que Herrero se encuentra en La Habana y que opera varios negocios en la Isla. Además, se ha revelado que Herrero posee ciudadanía rusa.
Las investigaciones de la Policía han revelado que la red de extorsión reclutaba a menores de 18 años y los enviaba a tener relaciones sexuales con celebridades, alegando que ya eran mayores de edad. Luego, los jóvenes chantajeaban a las celebridades exigiendo grandes sumas de dinero a cambio de no divulgar videos comprometedores.
En una entrevista, Herrero negó todas las acusaciones y afirmó ser víctima de extorsión por parte de uno de los jóvenes involucrados en el caso.
Díaz-Balart critica visita del Convoy Nuestra América y contraste con la crisis en Cuba
Hace 4 horas
Rescatan con vida a joven tras peligrosa caída desde el puente de La Lisa en La Habana
Hace 20 horas
Ana Fidelia Quirot cumple 63 años: trayectoria, marcas y legado en el atletismo cubano
Hace 23 horas
Trump despliega agentes del ICE en 14 aeropuertos de EE. UU. para apoyar a la TSA (Video)
Hace 1 día