La joven periodista cubana Karla María Pérez González, desterrada de su país con solo 22 años, ha hecho una contundente denuncia contra un represor de la isla.
Pérez González advierte que “este ejercicio lo ha hecho varias veces porque el miedo se le quitó hace cuatro años”.
La joven acudió a las redes sociales a desenmascarar a un presunto miembro de la Seguridad del estado a quien acusa de “torturas psicológicas contra su personas, en la época en que estudiaba en la Universidad de Las Villas y tenía ella, solo 18 años.
“Denuncio públicamente a Yoandy Riverón, agente de la Seguridad del Estado que me interrogó durante meses en la Universidad Central Marta Abreu de La Villas cuando yo tenía apenas 18 años. No soy ninguna delincuente ni criminal común como él me dijo que me tratarían”, explicó la joven.
Karla María Pérez, agregó además: “También procedo a eliminar de mis amistades en FB a cuatro personas, mujeres además que tengo en común con este represor, quien me torturó psicológicamente mientras yo estudiaba periodismo en la UCLV”.
La joven cubana comienza a adaptarse a su nueva vida de desterrada tras un intento fallido de ingresar a Cuba que le fue denegado por el régimen.
En una criticada alocución, una vocera de la Cancillería solo dio como pretexto que “el gobierno cubano tenía derecho a defenderse”, pero no aportó prueba alguna sobre la implicación de la joven periodista en algo que pudiese dañar al régimen.
Karla ha contado a seguidores en redes sociales y amigos, cómo han sido estos últimos días para ella:
“Llevo días de Apátrida, en ese lugar triste me han colocado a la fuerza. Pero no estoy sola”, comentó recientemente.
Velando a oscuras: la última humillación que sufrió Rafa, el niño que no pudo ser salvado
Hace 1 día