Una nueva modalidad de estafas relacionada con el parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos ha sido denunciada.
Según explican, se trata de una especie de patrocinio fantasma que surge a partir de la utilización de la información de un patrocinador para otros casos que este no solicitó.
Este fraude con aplicación de parole afectó recientemente a una persona que en comunicación con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) supo que era víctima del engaño y que en el sistema aparecían varias aplicaciones a su nombre de personas que ella no conocía.
El periodista Mario Pentón compartió el testimonio de una cubana que relató detalles de este caso y alertó que, teniendo en cuenta los altos ingresos de los patrocinadores, hay personas aprovechándose para ingresar otros casos sin el consentimiento del patrocinador.
“Le han hecho un robo de su información. Un robo de su identidad”, denunció la persona que recomendó a los patrocinadores cuidar en manos de quién ponen su documentación.
El programa ha sido muy bien recibido por los cubanos, sin embargo, más de 380 mil solicitudes de patrocinio económico de personas de la isla se encuentran a la espera de revisión, de acuerdo con datos obtenidos hasta finales de abril por la cadena CBS.
Documentos filtrados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y revelados por CBS, revelan que hasta finales de abril se habían recibido más de 1.5 millones de peticiones en el marco del programa de parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, iniciado el pasado 6 de enero.
"Más de 100 mil migrantes han llegado a los EE.UU. bajo la iniciativa de parole humanitario. Pero el gobierno está supervisando más de 580 mil casos pendientes de haitianos, más de 380 mil de cubanos, casi 120 mil de venezolanos y más de 20 mil de nicaragüenses", señala el reporte.
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Explota tanque de combustible de un auto de turismo y provoca incendio en Pinar del Río
Hace 3 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 10 horas
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 15 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 10 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día