José Modesto Garlobo es un periodista que por dos décadas dedicó su vida al deporte cubano pues trabajó como tal en el Noticiero Nacional Deportivo. Especialista en deporte de combate y artes marciales, querido y respetado por los que fueron sus colegas, el shifu Garlobo hace una denuncia sobre el nuevo término empleado por el mandatario Miguel Díaz Canel.
"Cuando niño llegaron unos barbudos que declararon su odio a todo el que no estuviera de acuerdo con ellos. El odiador en jefe dijo que solo los revolucionarios prevalecerían y lanzóo turbas de "revolucionarios" contra todo el que disintiera de sus "genialidades".
"Les intervino sin indemnización los grandes, medianos y pequeños negocios a todo emprendedor. Militarizó la sociedad: ¡hasta en las escuelas se marchaba! Creó un partido minoritario y excluyente para que fuera la ´fuerza dirigente superior, inteligente, inmortal´
"Puso a los vecinos y familiares a vigilarse entre ellos: Juan vigilaba a Pedro, Pedro vigilaba a Julio y Julio espiaba a Juan. Creó campos de concentración para ´reeducar con trabajo forzado a personas raras´. Le compró lanchas rápidas a organizaciones ´enemigas´ de Miami, para que realizaran ´ataques piratas´ y así poder ´movilizar al pueblo´.
"Encarceló a todo el que lo contradijo y hasta mandó a matar a algunos opositores pacíficos, cuyos argumentos en su contra eran verdaderamente irrebatibles. Desmantelaron la primera industria cubana, la azucarera, sumiendo a nuestro campo en perenne tiempo muerto. Dictó leyes comodines que le permitieran mandar a prisión a cualquier persona que no les agradara: ´enriquecimiento ilícito, actividad económica ilícita, tenencia ilegal de divisas, peligrosidad, convencimiento, desacato´.....y un larguísimo etc.
"Las leyes ´revolucionarias´ resultaron tan envolventes e inmovilizativas que muchísimas personas empezaron a abandonar el país....Entonces se les llamó gusanos, apátridas, ex cubanos; se les confiscaron todos sus bienes, se tomaron represalias con familiares dentro de la Isla y se estigmatizó a todo aquel pariente que se comunicara con los ´traidores´ y aparecieron las turbas organizadas llamadas eufemísticamente ´brigadas de respuesta rápida´ que tuvieron su cenit cuando los acontecimientos de la embajada de Perú y luego el Mariel.
"Con la desaparición de la URSS la cosa empeoró y se cayó en la gran crisis conocida como "Periodo Especial". Ahí se conoció de verdad lo que era el socialismo cubano, puro y duro. ¡Casi nos matan de hambre!. Todavía hay quien sufre de la Neuropatía Carencial. Entonces se dieron cuenta que las remesas de la gusanera miamense eran importantes y que los cubanos de la otra orilla se habían empoderado éxitosamente, pero como no todos estaban dispuestos a seguirle el juego a la dictadura, comenzaron a usar el término de Odiadores, para todo aquel que no les riera la gracia.
"En la actualidad, Cuba enfrenta la peor crisis sistémica de la historia, con una economía espantosamente ineficiente, con dirigentes ineptos a todos los niveles, un estado fallido endeudado hasta las vísceras y con una fuerza laboral menguada por la estampida de los jóvenes. Mueren más personas de las que nacen, no hay infraestructuras viales modernas, las ciudades parecen que fueron bombardeadas, la basura y las aguas albañales inundan las calles y solares yermos.
"Se derrumban más edificaciones que las que se construyen. ¡Impusieron leyes mordazas que criminalizan las quejas! ¡¡¡EN CUBA ES DELITO PENADO CON AÑOS DE CÁRCEL DENUNCIAR CUALQUIERA DE LAS CIENTOS DE MILES DE COSAS QUE ANDAN MAL!!! El hambre, las enfermedades y el abandono inundan la vida diaria del cubano de a pie, a pesar de los esfuerzos de los familiares en el extranjero, quienes procuran que sus parientes en la Isla sobrevivan al tremendo desastre.
"Ahora, un señor inepto, sin carisma y ninguna empatía, cobarde y mentiroso, a quien un sucesor ladino con dedo firme y útil maña lo puso al frente del país, se da el lujo de llamar ODIADORES a todo el que critica desde afuera sus desmanes; a todo defensor del ciudadano de a pie; a todo cubano que desde adentro muestra imágenes y evidencia del terrible calvario que viven día a día, y en la medida en que le crece el pecunio personal y su barriga, así aumentan su ego, su arrogancia y su falta de solidaridad con su sufrido pueblo... ¡pero también su miedo!
"La gente de la Isla vive agradecida de sus parientes en el exterior. ¡Nosotros somos para ellos sus salvadores! Los ODIADORES son USTEDES, los que gobiernan de manera errática y caprichosa. ¡Ustedes!que prefieren llevar a su pueblo a la comunidad primitiva en vez de cambiar el maldito sistema que los llevó a la miseria. ¡Ustedes! son los únicos y verdaderos ODIADORES!
"Ningún cubano en el extrajero debe ser llamado Odiador porque somos parte de ese sufrido pueblo. Vuestro odio fue el que nos arrojó a estas orillas. Nadie vino porque odiara a su Patria, sino porque Ustedes nos negaron un futuro digno y vuestra opresión llegó a un grado intolerable.
"¡Ustedes, odiadores con poder, crearon nuevas formas de esclavitud! De manera solapada han ido faltando a sus deberes y son tan desfachatados que ahora resulta que somos los inmigrantes quienes tienen que revolverles el problema de las medicinas faltantes, los insumos, los paneles solares, la comida diaria, la ropa, los zapatos, los uniformes y los materiales escolares...¡todo!; TODO SALÉ DE AQUÍ, de estos inmigrantes cuyas jornadas laborales exceden los límites de la resistencia humana con tal de conservar vivas a nuestras gentes.
"Por suerte, nuestro pueblo ya no depende de sus manipulaciones informativas. Ya todo el mundo sabe que existen dos Cuba: la real cruda y dura y la "edulcorada y más falsa que un billete de 3 dólares" que ustedes pintan en los medios de divulgación masivos.
"Señor Canel, absténgase de llamar ODIADORES a los verdaderos héroes de la familia cubana, no sea que el pueblo un día se canse y le haga correr más de lo Ud hizo en Regla!
JMG, Miami, FL
11-10-2024
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día