CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Muere una niña cubana por dengue hemorrágico en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una niña cubana falleció por dengue hemorrágico en La Habana la semana pasada, confirmó este miércoles el medio independiente CiberCuba.

Kenia Orosco, de nueve años, quien residía en el poblado de Barreras, en el municipio capitalino de Guanabacoa falleció "el 21 de julio a las 3:30 de la tarde", dijeron dos personas de la localidad bajo anonimato.

"Hay muchos niños con esto del supuesto dengue. La fumigación solo fue para dos o tres casas de la cuadra, incluso el mismo día del fallecimiento de la niña. Es terrible", dijo a CiberCuba.

Según ese medio, desde la muerte de la menor no han realizado campañas de lucha antivectorial "a pesar de haber tantas personas con dengue y a pacientes en ingreso hospitalario ni pastillas le han dado, por la escasez".

Cubita NOW confirmó en Facebook varios mensajes de condolencias por la muerte de la pequeña.

"Hace un instante estuve publicando sobre una oración a una pequeña de nueve llamada Kenia Orosco Mejía que tenía el dengue y se encontraba HOSPITALIZADA en hospital de aquí de La Habana, Cuba. La niña estaba muy extremadamente grave y acaba de dejar este mundo", dijo Mayda Jay Hernández el pasado 21 de julio en Facebook.

"Partió para unirse con Dios todopoderoso y nuestra madre la Virgencita. Para sus familiares y para la tía abuela de la niña, una de nuestras hermanas en Cristo Jesús y guerrera Lázara Mejía, para ella y su familia el más sentido pésame para ella y su querida familia y para la niña les deseamos un descanso eterno en la gran morada que Dios padre todopoderoso hizo celosamente para ella", agregó.

Mayda Jay Hernández respondió a una persona que denunció las muertes de menores en Cuba por dengue: "Aguántese ahí, no fue falta de atención médica. Fue que la niña llegó al hospital súper grave del dengue, no porque le hicieron lo que usted le llama a mi país de Cuba 'cochina revolución' porque yo vivo en ella y no veo la cochinada por ningún LADO y por ninguna parte. Que yo sepa en todas las partes de este mundo mueren millares y millares de personas y por eso no voy a decir que son unos cochinos".

Maikel Orosco Guillén, padre de la pequeña, y Yamila Mejía recibieron varios mensajes de condolencias en Facebook desde la muerte de su niña de apenas nueve años.

"Hoy es un día muy triste la partida de esta pequeña princesa. Mi niña, te llevaste la sonrisa de tus papis pero ahora eres un ángel que los cuida desde allá arriba. Hoy tu pueblo se viste de luto lleno de lágrimas y mucha tristeza, mi princesa. Dios te reciba en el cielo. Te recordaremos siempre mi niña hermosa, un abrazo hasta el cielo y mi más sentido pésame para tus papis y familiares", comentó Isbel Basulto.

"Mi más sentido pésame para Yumila y Maikel Orosco Guillén y toda la familia. No hay consuelo ni palabras para ese dolor, que EPD su niña hermosa", dijo María Elena Navarro.

Yadira Álvarez confesó que aún no lo podía creer. "Hoy todos estamos de luto. Nuestro pueblo ha sufrido otra gran pérdida. Que Diosito reciba este angelito y la llene de luz para que nos ilumine desde el cielo. Mi más sentido pésame a Maikel Orosco Guillen y todos sus familiares. No alcanzo a imaginar el dolor tan grande mucha fuerza para seguir adelante".

"Hoy nuestro pueblo de Barrera está de luto por esta bella princesa que se nos ha ido. Sin palabras. Qué dolor tan grande. Mis mayores condolencias para sus papis y familiares. Te queremos y te vamos a extrañar", dijo Cristopher Jordan con una foto de la pequeña.

Ante la pregunta de por qué murió, respondió: "el dengue hemorrágico".

Esta la tercera muerte en Cuba de menores de edad por dengue hemorrágico tras dos casos más en Cienfuegos. El adolescente Claudio Moisés, de 16 años, murió en el hospital pediátrico de Cienfuegos.

También en ese centro hospitalario falleció la menor Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identifican a los dos cubanos fallecidos en accidente en el peaje de Varadero(video)

Hace 12 horas

Sandro Castro pasea en su descapotable por Centro Habana y se le rompe el carro(video)

Hace 10 horas

Cuba y Brasil lanzan empresa conjunta para abastecer alimentos y productos básicos

Hace 1 día

Sandro Castro explota las redes con su “Cristach Challenge” y desata la tormenta(video)

Hace 11 horas

Florida compensa con $1.7 millones a hombre que pasó 34 años preso por error judicial

Hace 1 día

Chocolate le responde desde la cárcel a Sandro Castro

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que el país está paralizado, pero repite el mismo discurso ideológico que nadie cree

Hace 22 horas

Natalia Tápanes, hija mayor de Edith Massola, se casa

Hace 6 horas

Lázaro Guerra explica lo sucedido en el parte de la luz en vivo: “Sencillamente, me faltó el aire para hablar”

Hace 1 día

Impactante accidente en el peaje de Varadero deja dos fallecidos

Hace 20 horas

Caos en la tienda La Época de Sancti Spíritus: huevos en dólares y descontrol total ante la impunidad de revendedores

Hace 1 día

Dos accidentes de tránsito en La Habana dejan una fallecida y varios heridos

Hace 1 día

Ulises Toirac desata tormenta en redes con la verdad que nadie quiere escuchar: Sandro Castro es solo un heredero de su familia

Hace 1 día

Accidente en aeropuerto de Santa Clara deja cuatro heridos. Seguridad del Estado prohíbe fotos

Hace 9 horas

Alligator Alcatraz se inunda recién inaugurado

Hace 1 día

Milenita conmueve con un poderoso mensaje contra el bullying(video)

Hace 10 horas

Se desenmascara el montaje: “ciudadano” que enfrentó a Mike Hammer en Varadero era un agente del régimen

Hace 1 día

Un reportaje en el noticiero cubano deja al descubierto el pánico de la dictadura a Mike Hammer

Hace 12 horas

Accidente masivo en Ciego de Ávila deja cinco fallecidos, incluidos dos menores

Hace 3 horas

¡Niños intoxicados por gomitas con marihuana en Vertientes conmocionan a Camagüey!

Hace 9 horas

Camión se vuelca en la Carretera Central de Ciego de Ávila tras posible cabezada del chofer(video)

Hace 6 horas

Cinco días sin electricidad, calles cerradas y desesperación: Belinda, San Miguel del Padrón al borde del colapso(video)

Hace 1 día

Crisis en la masonería cubana: detienen a líderes que intentaban recuperar la Gran Logia (Video)

Hace 3 horas

Alina Fernández, la hija rebelde de Fidel Castro que desafió al régimen

Hace 1 día

El “cederista” que increpó a Mike Hammer en Varadero tiene ciudadanía estadounidense y viaja con frecuencia a EE.UU.

Hace 5 horas

Luis Rielo hace dura crítica a las nuevas generaciones de actores

Hace 6 horas

Inundaciones en Texas arrasan campamento infantil: 25 muertos, 23 niñas desaparecidas (actualización)

Hace 1 día

Entre crisis y cumbres, prosigue el 'turisteo' presidencial rumbo a los BRICS en Río de Janeiro

Hace 9 horas

Influencer cubano revela la cruda realidad de las escuelas de conducta en Cuba

Hace 5 horas

EE.UU. criará miles de millones de moscas y las arrojará desde aviones para combatir el gusano carnívoro que amenaza el ganado

Hace 1 día

Familia cubana deja EE.UU. y atraviesa la selva para rehacer su vida en Brasil

Hace 4 horas

Ucrania se tambalea ante el avance ruso y Europa teme lo peor

Hace 12 horas

Cubanos atrapados en la guerra de Ucrania: promesas rotas, silencio oficial y complicidad estatal

Hace 4 horas

El primer ministro de Cuba admite fracaso del Gobierno al no lograr lo esperado

Hace 23 horas

52 muertos hasta ahora y desgarradoras imágenes tras paso de feroz tormenta en Texas(video)

Hace 8 horas

Identifican a los tres adolescentes fallecidos en trágico accidente masivo en Ciego de Ávila

Hace 2 horas

Andaluz de raíces cubanas gana Mr. Gay España 2025

Hace 5 horas

Elon Musk lanza su propio partido en EE. UU.: el “Partido de América”

Hace 23 horas

¿Ómnibus Transtur en Cuba ya cobra en dólares?

Hace 1 día

Cuando no basta la vocación: el drama oculto del sistema de salud en Artemisa

Hace 11 horas

Cuba afronta otro domingo de apagones con un déficit eléctrico superior a los 1500 MW

Hace 7 horas

Enfrentamiento entre Chiki Bombom y Rodner Figueroa en redes despierta la opinión de Otaola

Hace 5 horas

Pan de la bodega con harina vencida: el riesgo sanitario o el hambre

Hace 4 horas

¡La imagen que valió oro! Jordi Martín revela los secretos detrás de la foto de Piqué y Clara Chía

Hace 1 día

Operación invisible: Estados Unidos lanza miles de millones de moscas sobre frontera con México para frenar un parásito mortal

Hace 10 horas

“Pienso seguir en Cuba y ejerciendo mi libertad de expresión”: habla Henry Constantin tras su liberación(video)

Hace 9 horas

Cubana de Aviación endurece límites de equipaje en vuelos nacionales

Hace 1 día

Maluma enciende TikTok sin camiseta y desata la locura con “Bronceador” (video)

Hace 8 horas

Yulién Oviedo se proclama “el mejor artista que ha dado Cuba” tras críticas por colaborar con hija de El Taiger

Hace 5 horas

Exestrella de los Miami Dolphins víctima de millonario fraude por parte de su asesor financiero

Hace 2 horas

EE.UU. completa deportación a Sudán del Sur de ocho hombres, incluidos dos cubanos con antecedentes penales graves

Hace 5 horas

La insoportable plaga de mosquitos en Alligator Alcatraz desafía a periodistas y detenidos

Hace 11 horas

Capturan a traficante de marihuana en Santiago de Cuba en medio de creciente consumo juvenil

Hace 1 día

Kenny Robert responde a Ultrack tras ser llamado por este como “pájaro prieto”

Hace 1 día

La relación entre Putin y Trump se tambalea seis meses después

Hace 5 horas

Carnota propone matrimonio a su novia Laura Lezcano

Hace 6 horas

Trump acusa a Putin de querer prolongar la guerra en Ucrania

Hace 11 horas

Beéle y Los 4 de Cuba juntos en concierto en Perú

Hace 5 horas

¿Lanzarán el tema 'Conducta 2'? Productor propone honrar así a El Taiger

Hace 5 horas

Oniel Bebeshito y su hija Mía conquistan corazones con un video lleno de ternura

Hace 8 horas

Camila Arteche impresiona en Punta Cana con su colección de bikinis que conquistan las redes

Hace 1 día

Decisiones erráticas y abandono estatal aceleran el colapso productivo en Jobabo

Hace 10 horas

Otra muerte misteriosa en la élite rusa: vicepresidente de Transneft cae desde un piso 17 en Moscú

Hace 1 día

Israel abre paso a la ayuda en el norte de Gaza

Hace 7 horas

Willy Chirino y Osmani García estrenan 'La Noche Perfecta'

Hace 1 día

Enrique Iglesias conquista Gran Canaria con una noche mágica y un regreso cargado de emociones

Hace 10 horas

Regresan los rumores sobre muerte por envenenamiento de José José

Hace 1 día

Grave deterioro de salud de José Daniel Ferrer tras huelga de hambre y presuntos maltratos en prisión

Hace 12 horas

Samantha Espineira posa con sensual bikini por el 4 de julio

Hace 1 día

Capturan en Colombia al presunto cerebro del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay

Hace 1 día

Científica en Puerto Rico explica cómo la música de Bad Bunny activa sustancias del bienestar en el cerebro

Hace 1 hora

Congresistas colombianos piden investigar a tres legisladores cubanoamericanos por presunta injerencia en Colombia

Hace 1 día

Exesposo de la pediatra acusada de ahogar a su hija en Miami advirtió sobre su salud mental meses antes

Hace 1 día

Euro estable, dólar a 384, peso cubano en caída libre: el mercado informal marca el ritmo de la crisis

Hace 1 día

Hija de El Taiger, lanza su segundo tema musical junto a Yulién Oviedo

Hace 1 día

Desastre en Texas: se eleva a 67 el número de muertos por las lluvias y hay decenas de heridos y desaparecidos

Hace 45 minutos

Esposa del reguetonero El Yonki, responde con ironía a críticas por usar peluca

Hace 1 día

Chofer de la ruta A47 desvía guagua al hospital y salva una vida

Hace 1 día

Caen al suelo en pleno reencuentro: las secuelas del exilio forzado en la Cuba de hoy(video)

Hace 1 día

¿Cómo celebraron los cubanos el 4 de julio en Estados Unidos?

Hace 1 día

Un país sin luz, pero con conciertos: el espejismo de las Fiestas Cristal

Hace 1 día

'¡La horma que salvará a Cuba!' escritor Cesáreo Navas

Hace 1 día

Hallel Génesis prende las alarmas sobre Yomil con su nuevo tema

Hace 1 día

Tormenta tropical Chantal se forma frente a Carolina del Sur y amenaza con fuertes lluvias

Hace 1 día

Cuba arde en la oscuridad: El verano más desesperado por culpa del colapso eléctrico

Hace 1 día

“Siento que gané el oro de mi vida”: la emocionante nacionalización de Yunerki Ortega en Chile

Hace 1 día

Convocatoria al 9no Congreso del PCC: Más ideología, menos soluciones para una Cuba en crisis

Hace 1 día

Volverán a producir sillas de ruedas en Cuba

Hace 1 día

Muere ahogada adolescente de 15 años en presa de Santiago de Cuba

Hace 1 día

“La Revolución ya murió, el pueblo espera otra realidad”: Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Motorista con el pie destrozado tras brutal choque frente al Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara convierte su cuerpo en símbolo de lucha y homenaje a los presos del 11J

Hace 1 día

Bad Bunny lanza video “NUEVAYoL” el 4 de julio y hace un tributo a la cultura latina (video)

Hace 1 día

El miedo se apodera de los mercados latinos: la sombra del ICE vacía Broadacres

Hace 1 día

Accidente en Ceiba, Playa deja un herido grave: chofer de moto Suzuki trasladado con golpes en la cabeza

Hace 1 día

Trump quiere convertir la Casa Blanca en un octágono

Hace 1 día

Madre con dos hijas sigue sin hogar tras derrumbe en el Cerro: ocho meses de espera y durmiendo donde encuentran(video)

Hace 1 día

Trump elimina programa clave de visas agrícolas y pone en jaque a productores de EE.UU.

Hace 1 día

“La vida es como un columpio”: Yotuel comparte emotivo momento con su hija en un parque infantil(video)

Hace 1 día

Se extiende la guerra: Rusia reafirma su plan militar y minimiza las protestas de Trump por Ucrania.

Hace 1 día