Desde la prensa oficialista, dejan claro que una de las acciones del gobierno de la isla para recibir ingresos es el incremento de las multas.
CubitaNOW ha denunciado en múltiples ocasiones, las sanciones impuesta a cubanos de a pie por hechos inverosímiles, como colocarse mal el nasobuco.
Esta semana el coordinador de fiscalización y control del Gobierno en La Habana, Orestes Llanes, comentó que se aplicaron 1 561 multas solo durante el domingo en esa ciudad.
Al respecto señaló que “452 fueron en las playas del este y casi un centenar en el Malecón”.
Por otro lado, dijo que “en lo que va de año se han retirado 281 licencias a trabajadores por cuenta propia por violaciones de las medidas higiénico sanitarias pero sobre todo por precios, y por no poder presentar la licitud de los productos que comercializan. De igual modo, se han cancelado 136 permisos de arrendamiento”.
“En su mayoría son arrendadores de espacios en mercados agropecuarios, pero también los hay de servicios, que los usan para ofrecer sus prestaciones de cafeterías, talleres, entre otros, y cuando les detectan violaciones, puede incluir multas o el cierre del permiso”, advirtió.
Cantante mexicano se niega a interpretar narcocorridos y el público destruye el escenario
Hace 1 día
“Nos vamos a quedar sin nada”: el robo y sacrificio de vacas se ceba con el campo de Cuba
Hace 1 día