Un operativo realizado este martes en un hotel de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), permitió que fueran capturados 33 migrantes cubanos indocumentados y de tres coyotes, dos mexicanos y uno de nacionalidad cubana.
Según refieren en la página de Facebook del Diario Ultimátum, después de recibir una denuncia, miembros de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron al Hotel Plazha para realizar la operación.
Todo el operativo finalizó tras arrestar a Cristian Giovani Velázquez Francisco (21 años); Yolanda Velázquez Francisco (23) y el cubano Michel Ávalos Rieche (42).
Mientras que a los 33 migrantes antillanos indocumentados ―donde hay hombres y mujeres― los llevaron a las instalaciones del INM, en tanto las autoridades mexicanas continúan investigado el caso.
Recientemente, sobre todo después de que dejaran de entregar salvoconductos, la desesperación de muchos isleños los ha obligado a buscar a traficantes de personas, para que los ayuden a cruzar de forma ilegal México.
Por otro lado, cientos de antillanos han sido deportados de vuelta a la isla, lo que aumenta el temor entre los varados.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 13 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día