Última Hora: Cuba recibe más migrantes deportados por México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de mayo de 2019

Article feature image

El Instituto Nacional de Migración de México, INM, dio a conocer en esta jornada que deportó a un grupo de 56 migrantes cubanos que permanecían en su territorio en una condición de estancia irregular.

“🔴 #AvisoImportante, el día de hoy el @INAMI_mx realizó el retorno de 56 personas de nacionalidad cubana a su país de origen. Todos tenían una condición migratoria irregular en México”, dijo el INM en su cuenta de Twitter.

“El retorno se realizó de Tapachula, Chiapas, a La Habana en acuerdo con las autoridades del gobierno de #Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes. Migración Segura”, argumentó.

Asimismo, el organismo mexicano compartió en la mencionada red social, algunas imágenes de los indocumentados antillanos cuando subían al avión que los llevaría de regreso a La Habana.

Cabe recordar que, a inicios del presente mes, fueron repatriados otros 75 cubanos desde Tapachula, tras otra deportación que tuvo lugar el 27 de marzo de este año.

Esta semana, el canciller cubano debatió sobre migración con el gobierno mexicano y dijo que ambas naciones garantizarán una migración regular.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar