En cinco días más de 10 000 cubanos han abierto cuentas respaldadas en moneda libremente convertible a través del Banco Metropolitano.
“El 13 por ciento de estas tienen saldo, mientras las restantes están en cero debido a la facilidad otorgada por el Banco Central de Cuba para ejecutar la operación”, manifestó Marina García Torres, vicepresidenta del banco capitalino a ACN.
Al respecto explicaron que “actualmente las sucursales de esa entidad habanera poseen las primeras tarjetas magnéticas destinadas a la población, lo que asegura inmediatez en el proceso, pues el otorgamiento de este soporte comprende de tres a siete días hábiles”.
En tanto, advierten que “como se ha informado, las nuevas tarjetas son el soporte para comprar artículos en USD en las tiendas habilitadas, presentan las mismas facilidades que las restantes y pueden realizarse transferencias entre tarjetas de un mismo tipo, pero no se recibe bonificación ni interés”.
“Los directivos instaron a que la población se comunique con la entidad por los canales oficiales como el teléfono 78683535 y el correo clientes@banmet.cu”, expresaron.
Tanto el
Banco Metropolitano junto con el Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio son los encargados de habilitar las cuentas en USD, con las que se podrá acceder a las ofertas de productos en los 77 establecimientos comerciales que funcionarán en el país.
Las
10000 cuentas fueron habilitadas en las más de 90 sucursales del Banco
Metropolitano, en la capital, pero no se contabilizan la de las restantes entidades bancarias.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 4 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 19 horas