El grupo animalista Bienestar Animal Cuba (BAC) denunció este jueves un nuevo caso de maltrato a un animal.
“Hacemos esta denuncia pública con el fin de obtener justicia, desgraciadamente ya es demasiado tarde y no existe una vida que podamos salvar. Se ha cometido asesinato y es imperioso que caiga sobre el asesino todo el peso de la Ley”.
“El 14 de marzo del 2023 nos contacta un testigo del hecho, a quien mantendremos en anonimato por seguridad, pidiendo ayuda para hacer justicia ante semejante crueldad”.
“El testigo alega que Robin Morales Oropeza, residente de San Miguel del Padrón, se vanaglorea mediante estados de WhatsApp por haber matado a un gato, que según él, le abría el refrigerador y robaba comida”.
“Nos envía las pruebas, los propios estados de WhatsApp de Robin, imágenes difíciles de observar. Se aprecia como ahogó al gatito en un cubo de agua, se burla de su muerte y bromea con prestar servicio de eliminar ‘plagas’, refiriéndose al felino”.
“Robin tiene 22 años y actualmente no estudia, ni trabaja, está totalmente desvinculado. ¿Qué está aportando este joven a la sociedad? ¿Cómo podemos permitir que ocurran hechos como este?”
“Exigimos justicia, pedimos que se aplique la sanción máxima que se contempla en el sistema contravencional del Decreto Ley de Bienestar Animal y su reglamento”, concluyó BAC.
Varios cubanos lamentaron el caso denunciado por BAC.
“Evidentemente el individuo es un sádico. De esas personas que explotan por nada y llegan a convertirse en un peligro para los allegados y para la sociedad en general. Es peligroso no solo por su acto criminal sino porque al publicar las fotos y vanagloriarse se destapan rasgos de psicopatía”, dijo Adis Castellanos.
“La Ley de protección animal debe aplicarse no sólo para proteger a los perros, gatos, aves y otras especies de nuestra fauna en general, sino también para prevenir actos de violencia entre las personas. Se sabe que gran parte de los asesinos y abusadores empiezan manifestándose así. Matan a un animal doméstico y más tarde maltratan a mujeres y a niños sin remordimiento. ¡Estemos alertas, denunciemos sin descanso!”, agregó.
“Señores, ¿hasta cuándo? Y me sigo preguntando para qué hicieron esa falsa dramatización de decirle al pueblo cubano que se aplicaría una Ley de protección animal cuando desde que existe la supuesta ley los abusos y maltratos animales se han incrementado en nuestra sociedad y no pasa nada. De veras tengo tanta indignación cada vez que me conecto y veo estas cosas que ya ni sé qué decir. Asesino, por Dios, qué se cumpla la Ley pero con una sanción severa como merece el caso”, opinó Yamiriam Ruiz.
“Es triste decirlo... pero la epidemia de ratas y otros insectos que se le viene a Cuba es muy grande. Los gatos son un control biológico por naturaleza increíble. Mis vecinos envenenaron mi gato y todos los de alrededor y se los comen las ratas. Karma como consecuencia de la maldad humana y la indiferencia. Se verán horrores”, contó Osdairy Nicolarde Benítez.
Anciana cubana de 88 años se reúne con su familia en EEUU gracias al parole humanitario
Hace 5 horas