CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre cubana de trillizos logra contrato de gas tras meses de denuncias

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Contenta y agradecida con mi contrato de gas", dijo este sábado la madre cubana de trillizos Yurisleidis Remedios, quien lleva meses de denuncias de su situación para dar de comer a sus hijos y la semana pasada cocinó hasta con leña en Santiago de Cuba.

El caso es ejemplo de que los dirigentes en Cuba reaccionan cuando se ven expuestos en las redes sociales. La denuncia y la presión funcionan, aunque lamentablemente no siempre.

"La bendición de Dios llegó a mi puerta porque fue Dios quien tocó los corazones. Dios tocó el corazón de (Miguel) Díaz-Canel. Dios tocó el corazón de la gobernadora porque por sí mismo, ellos solos, ustedes saben bien, no lo hubieran hecho. Dios hizo la obra y la justicia", afirmó.

"Estoy muy feliz. Las palabras no me alcanzan para agradecer en cada lugar, en cada rincón, donde cada persona me dio su apoyo. No me voy a olvidar de que ustedes se reunieron a mi guerra, mi causa para que la justicia tocara a mi puerta".

"Me atendieron bien. Me llevaron junto con los niños a la comercial en la oficina de CUPET. Se me hizo mi contrato. Hace un ratico vinieron, instalaron la balita de gas con todos los accesorios nuevos. Estoy muy feliz. Ya no voy a tener que cocinar con leña, ya no voy a tener que pasar trabajo en la cuestión del gas".

Yurisleidis Remedios afirmó que quiere trabajar para mantener a sus hijos. "Lo único que me duele es que tuve que tocar fondo y hacer cosas que muchas personas la vieron inescrupulosas para tener este contrato que tengo hoy en mis manos. Ya tengo gas. Muchas gracias a todo el que me apoyó".

Desde el pasado agosto, la madre de trillizos denunció públicamente su situación con el contrato de gas. Ahora en octubre, y tras ataques públicos de dirigentes de Santiago de Cuba, es que logra mejorar su situación.

Varios cubanos felicitaron a Yurisleidis Remedios por su perseverancia. "Madre cubana, todas debemos luchar por una vida mejor y hacer valer nuestros derechos y libertades", "sigue tu lucha perseverante porque si no es así no hubieras podido lograr lo que lograste y eso de que te cansaste, eso nunca. Sigue adelante. Felicidades".

Recomendado para ti: