Miseria en Cuba: madre de trillizos cocina con leña

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de octubre de 2022

Article feature image

"Resistiendo. Esta miseria es continuidad", dijo este jueves Yurisleidis Remedios, la madre de trillizos de Santiago de Cuba a quien no le conceden un contrato de gas para cocinar a sus hijos.

"Estoy cocinando con leña porque al Gobierno no le da la gana darme gas para cocinar", señaló Remedios mientras revolvía una cazuela.

"Continuidad es igual a miseria. Estos son los primeros trillizos logrados en todo el territorio oriental por fertilización in vitro. Este es el logro de la patria y de la ciencia. Aun si un contrato de gas para cocinar", apuntó.

Remedios compartió imágenes con sus pequeños mientras cocinaba con leña. "Esa pobre mujer es el reflejo de muchas" y "qué tristeza tan grande. ¿Cómo se puede vivir así?", cuestionaron varios cubanos.

"Que tristeza cómo se está desmoronando este pueblo y va ser demasiado tarde para formarlo. Ya el optimismo que el cubano tenía años atrás se está consumiendo, o mejor dicho, ya no queda nada. Pero como dice el dicho no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Patria y Vida Bendiciones para el pueblo cubano", opinó Xiomara García.

Yurisleidis Remedios lleva meses denunciando que el gobierno de Santiago de Cuba no le da un contrato de gas para sus tres trillizos y muy pocas ayudas, pese a que el presidente designado Miguel Díaz-Canel dijo que las mujeres con tres o más hijos tendrían prioridad y ayudas en Cuba.

Image

Esta semana, Remedios denunció una multa de 600 pesos en la ONAT de Santiago de Cuba. "Yo vine aquí a la ONAT, para que ustedes sigan mirando el abuso que se está haciendo en mi contra. Yo vine aquí a pagar todas las multas. Ahora dicen que tengo que pagar otra multa más de 600 pesos", dijo Remedios mientras grabó a un funcionario de la ONAT.

"Me acaba de decir este compañero que está al frente aquí que tengo que pagar una multa de 600 pesos o más. Y llegó un papel a mi casa que viniera aquí para hacerme unos reajustes por ser madre numerosa y es para pegarme otra multa más de 600 pesos".

La madre de trillizos ha sido atacada incluso por la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, Yaneydis Hechavarría Batista. Pese a que hay evidencias y capturas de pantalla de los ataques públicos, el gobierno municipal negó ese hecho.

Yurisleidis Remedios compartió este viernes un mensaje con una imagen pidiendo la libertad de Cuba. "Si me matan, dejo este legado a mis hijos y a mi pueblo cubano. 'Que la patria os contempla orgullosa, no temáis una muerte gloriosa, que morir por la patria es vivir'", dijo.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar