El joven artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha sido acusado por la dictadura de ‘atentado, resistencia y desacato’.
La activista Claudia Genlui Hidalgo así lo denunció este viernes y explicó que se trata de los mismos cargos construidos contra Maykel Castillo ‘El Osorbo’.
“El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado al centro Penitenciario Vivac y de allí lo trasladarán a la prisión de Guanajay por los mismos "delitos" que le han construido a Maykel Osorbo: Atentado, Resistencia y Descato”, denunció.
“Luis estaba listo para esto y para lo que sea que venga... El 11 de julio el sintió la emoción de la libertad, de un pueblo unido en la calle, digno y por eso salió”, argumentó la joven.
“Aunque nos metan presos a todos no vamos a replegarnos. ¡¡¡¡De la libertad no se regresa!!!! ¡¡¡Patria y Vida!!! Estamos conectados!!!”, refirió.
Este viernes, 16 de julio de 2021, el régimen de La Habana liberó a la joven periodista independiente cubana Camila Acosta bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria, que ella se negó a firmar.
De acuerdo con sus declaraciones para CubaNet Noticias tras salir en libertad, le incautaron sus medios de trabajo, dinero y otros objetos personales.
Agentes de la Seguridad del Estado arrestaron a Acosta el lunes, 12 de julio, a raíz de la ola represiva que desató la dictadura tras el estallido social iniciado el 11 de julio de 2021.
"Hoy fui testigo de la violencia y represión contra manifestantes pacíficos en #LaHabana, del odio del régimen cubano y sus burdas manipulaciones”, dijo en Twitter la reportera antes de ser detenida.
“Los que salimos a las calles estamos motivados por el amor a la libertad y a #Cuba, porque queremos vivir en un país mejor, sin odio", añadió.
Acosta estuvo incomunicada y en paradero desconocido hasta la víspera, cuando confirmó a su padre vía mensaje de texto que permanecía detenida en la unidad policial de Acosta y Diez de Octubre.
El portal independiente CubaNet Noticias dijo que Orlando Acosta, padre de la comunicadora, había logrado localizar a su hija, también corresponsal en La Habana de ABC.es.
“Cuando me iba para (la estación de) Infanta y Manglar, donde Camila había estado supuestamente, un patrullero me cargó; me revisaron y me quitaron mis papeles y me llevaron para 100 y Aldabó, donde finalmente me aseguraron que mi hija estaba en (la estación de) Acosta y Diez de Octubre”, explicó el padre.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 5 días