Régimen libera a la periodista Camila Acosta bajo medida cautelar

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de julio de 2021

Article feature image

El régimen de La Habana liberó este viernes a la joven periodista independiente cubana Camila Acosta bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria, que ella se negó a firmar.

De acuerdo con sus declaraciones para CubaNet Noticias tras salir en libertad, le incautaron sus medios de trabajo, dinero y otros objetos personales.

Agentes de la Seguridad del Estado arrestaron a Acosta el lunes, 12 de julio, a raíz de la ola represiva que desató la dictadura tras el estallido social iniciado el 11 de julio de 2021.

"Hoy fui testigo de la violencia y represión contra manifestantes pacíficos en #LaHabana, del odio del régimen cubano y sus burdas manipulaciones”, dijo en Twitter la reportera antes de ser detenida.

“Los que salimos a las calles estamos motivados por el amor a la libertad y a #Cuba, porque queremos vivir en un país mejor, sin odio", añadió.

Acosta estuvo incomunicada y en paradero desconocido hasta la víspera, cuando confirmó a su padre vía mensaje de texto que permanecía detenida en la unidad policial de Acosta y Diez de Octubre.

El portal independiente CubaNet Noticias dijo que Orlando Acosta, padre de la comunicadora, había logrado localizar a su hija, también corresponsal en La Habana de ABC.es.

“Cuando me iba para (la estación de) Infanta y Manglar, donde Camila había estado supuestamente, un patrullero me cargó; me revisaron y me quitaron mis papeles y me llevaron para 100 y Aldabó, donde finalmente me aseguraron que mi hija estaba en (la estación de) Acosta y Diez de Octubre”, explicó el padre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar