Adiel Morera Macías, vicepresidente del grupo económico del Consejo de Defensa Municipal de la Isla de la Juventud, dijo al oficialismo que a partir de hoy cambiará la dinámica en cuatro consejos populares urbanos de ese territorio por el coronavirus.
“La medida más urgente es la restricción de la movilidad de los residentes en las zonas ya delimitadas de Micro-70, 26 de Julio, Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, por lo cual acercarán los servicios básicos a la población, donde residen fundamentalmente las personas seguidas en sus hogares por el médico y enfermera de la familia”, señaló la ACN.
Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, añadió que en la frontera marítima las actividades portuarias y pesqueras se limitaron y cumplieron los protocolos previstos en la vigilancia epidemiológica relacionadas con el aislamiento y desinfección de los trabajadores y los medios de transportación.
Por su parte, el doctor Israel Velázquez Batista, director del sectorial de Salud Pública, señaló al CDM que otro caso resultó positivo al coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, precisamente, la esposa y fuente de infestación del único fallecido que reporta la segunda ínsula cubana.
“Según las autoridades sanitarias, la paciente positiva al nuevo coronavirus, ingresada en la principal instalación hospitalaria del municipio especial, tiene todos sus signos vitales estables”, añadió la agencia informativa.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 8 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 10 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 14 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 13 horas