Los Warriors avanzaron a su quinta final consecutiva de la NBA con una victoria de 119-117 en tiempo extra sobre los Blazers, despachando a Portland en cuatro juegos en la final de la Conferencia del Oeste. “Golden State” es la segunda franquicia en la historia de la NBA en alcanzar cinco finales consecutivas, uniéndose a los Celtics de la década de 1960 de Bill Russell.
Steph Curry continuó liderando a los Warriors mientras Kevin Durant se cuida de una lesión en la pantorrilla. El dos veces MVP terminó con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, uniéndose a Draymond Green como el único par de compañeros de cada registro, un triple-doble en un juego de playoff.
Portland tuvo una ventaja de 95-87 en el tercer cuarto, pero cedió el liderato en una bandeja de Curry con 4:34 restantes en la reglamentación. Green un triple crucial con 39.6 segundos restantes en tiempo extra, aumentando la ventaja a cuatro con menos de un minuto para jugar. El triple hecho fue el único de Green de la serie.
Meyers Leonard lideró a los Blazers con 30 puntos, mientras que Damian Lillard y C.J. McCollum se combinaron para 54 puntos en un combinado de 21-46 desde el campo. Portland no ha llegado a la final de la NBA desde 1992.
Los Warriors buscarán su cuarto título en cinco años, enfrentándose contra los Bucks o los Raptors. Golden State es dos veces campeón defensor, barriendo a LeBron James y los Cavaliers en 2018.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 4 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 18 horas