Llueve en La Habana y los cubanos comienzan a persignarse por el terror que implica el agua.
Si para algunos pudiese ser una bendición que caiga la lluvia sobre cultivos y tierra seca, para los habaneros significa el incremento de la posibilidad de un derrumbe, en la anciana y abandonada ciudad.
‘Solo en el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe por día’, según informó en 2019, Naturaleza Secreta espacio del gobierno cubanos que expone datos científicos y de interés sobre Cuba.
Las estadísticas no son comunes en la mayor de las Antillas y se conoce poco del número de fallecidos en estos siniestros, pero la realidad está allí y es comprobable.
Recientemente, CubitaNOW, exponía la denuncia de un cubano que lo vivió en carne propia:
“Centro Habana es como una ruleta rusa! Lo mismo te cae un derrumbe arriba que te caes en un hueco por la calle! ¡Hasta ahora Dios va ayudando!”, explicaba el afectado.
Pero el problema no se circunscribe a La Habana Vieja o Centro Habana, municipios más antiguos en cuanto al ámbito de la vivienda.
La semana anterior, una usuaria denunció en Twitter que al amanecer, los balcones del edificio donde vive en Miramar, colapsaron por completo:
“Presidente como usted dijo ni un derrumbe, ni un muerto más. A las 5:00 am de la mañana se desplomaron los balcones de mi edificio radicado en el B# 108 en la Puntilla de Miramar. Esto se lleva informando más de 3 años”, contó desde su perfil, mientras otros ciudadanos publicaban la imagen del hecho.
'Tengo VIH': Eduardo Casanova, conocido por interpretar a Fidel en la serie Aída (Video)
Hace 1 hora
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 16 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día