Las autoridades de Miami-Dade confirmaron este lunes que se encuentran en la búsqueda de James Edward Daniels, un hombre de 60 años condenado por un doble asesinato ocurrido en Opa-Locka en 2020, quien fue liberado por error el pasado fin de semana.
El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade explicó que la excarcelación se debió a un “fallo de procedimiento” en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. “La prioridad es garantizar la pronta captura de Daniels y su retorno a custodia. Estamos utilizando todos los recursos disponibles, en coordinación con agencias locales y federales”, señaló el portavoz Juan Diasgranados.
El caso que llevó a Daniels a prisión conmocionó al condado en diciembre de 2020. Los camioneros Osmar Oliva, de 50 años, y Johan Gonzalez Quesada, de 26, fueron secuestrados en un parque de camiones por un grupo de hombres armados y enmascarados. Las víctimas fueron atadas y torturadas durante horas en la parte trasera de un camión, antes de recibir disparos en la cabeza.
Sus cuerpos fueron hallados en el patio de una vivienda abandonada en Rutland Street. Una tercera persona secuestrada logró sobrevivir y se convirtió en testigo clave para esclarecer los hechos.
Tras un extenso proceso judicial, Daniels y su cómplice, Frederick Eugene Rudolph, fueron declarados culpables y condenados a cadena perpetua a principios de este año. Un tercer acusado, Herbert Barr, de 56 años, aceptó un acuerdo con la Fiscalía y recibió una sentencia de 12 años y medio en prisión en noviembre pasado.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade difundió este lunes un volante con la foto de Daniels, también conocido por el alias de “45”, y advirtió que debe considerarse “armado y peligroso”.
La liberación accidental del convicto ha despertado preocupación en la comunidad, pues se trata de un hombre con historial violento que ahora se encuentra prófugo. “Estamos trabajando sin descanso para ubicarlo”, reiteraron las autoridades.
La Oficina del Sheriff pidió la cooperación del público y ofreció un número telefónico para compartir información sobre el paradero del fugitivo: 305-471-2400. Las autoridades insistieron en que quienes lo vean no deben intentar detenerlo por cuenta propia.
El error que permitió la liberación de Daniels está bajo investigación. Aunque no se han dado detalles sobre la naturaleza de la falla, el caso ha puesto en el centro de atención la necesidad de revisar los protocolos dentro del sistema penitenciario del condado.
Septiembre cierra con apagones interminables y un sistema eléctrico al borde del colapso
Hace 1 hora
En Michigan exmarine ataca iglesia mormona y priva de la vida a cuatro personas(video)
Hace 19 horas
Trump y Netanyahu presentan un plan de paz para Gaza con condiciones estrictas a Hamás
Hace 22 horas