El Sistema de Naciones Unidas en Cuba ha desplegado una estrategia de respuesta inmediata que prevé la utilización de 14.4 millones para responder a las urgentes necesidades de 253,682 personas afectadas por el tornado por el tornado del pasado 27 de enero, en los 14 consejos populares que sufrieron mayor impacto en La Habana.
"El Sistema de Naciones Unidas se encuentra en diálogo con las autoridades nacionales sobre los daños y ha monitoreado todas las fuentes públicas y oficiales de información", informa un documento oficial de esa organización.
"Dada la magnitud del desastre, el levantamiento de los daños continúa; sin embargo, estimaciones preliminares indican que, hasta el momento, 5,334 viviendas fueron afectadas, de ellas 505 totalmente destruidas, 804 con pérdida total de techo y 2,210 con derrumbes y pérdida de techo parciales", detalla el Plan de acción.
La propuesta incluye acciones en los sectores de Agua, Saneamiento e Higiene, Educación, Salud, incluyendo salud sexual y reproductiva, Seguridad Alimentaria y Recuperación Temprana y Vivienda.
China aprovecha la debilidad de Cuba para aumentar su presencia militar cerca de EE.UU.
Hace 5 horas
Venezuela despliega 2.500 militares en isla La Orchila del Caribe en respuesta a EE.UU.
Hace 3 horas